Transformación digital
|
19 junio, 2019

Mobility City presente en la Escuela de Verano del Laboratorio Europeo de Inteligencia ARTificial

Mobility City presente en la Escuela de Verano del Laboratorio Europeo de Inteligencia ARTificial

Del 8 al 12 de julio, Etopia Centro de Arte y Tecnología celebrará esta actividad cofinanciada por el programa Europa Creativa de la Unión Europea. 

La Escuela de Verano del Laboratorio Europeo de Inteligencia ARTificial es un programa formativo en el que se abordará cuál es el alcance de la inteligencia artificial en la sociedad actual.

Este encuentro se enmarca como un acto para la experimentación y formación de diferentes colectivos como estudiantes, investigadores, artistas, docentes, periodistas. Todos ellos tienen el objetivo común de fomentar el interés por la unión entre las humanidades, la ciencia y la tecnología.

Esta jornada pretende analizar la incorporación de inteligencias artificiales a la vida cotidiana. Con el título Conocimientos Híbridos, la Escuela de Verano ofrece tres módulos complementarios que darán una visión completa sobre la sociedad, la cultura y la tecnología y la economía y de su relación con la implicación de la inteligencia artificial en nuestro día a día.

El primero de los módulos se realizará el 8 de julio bajo el título Innovación y futuro y contará con los especialistas Antonio Bahamonde, Jaime Armengol, Karin Ohlenschläger y el Hub de Inteligencia Artificial de Zaragoza. Los ponentes debatirán sobre el estado de desarrollo actual de las inteligencias artificiales para llegar a conocer cuál es el papel que jugará en este desarrollo el pensamiento creativo y artístico como un posible contrapunto crítico y estético, pero también moldeador de las nuevas inteligencias y conocimientos.

El segundo módulo titulado Humanidades y Digitalización se celebrará los días 9 y 10 de julio y contará con la participación de Fernando Broncano, Remedios Zafra, César Rendueles y Alicia García Ruiz. La jornada pretende profundizar en la generación de conocimiento en la era de las inteligencias artificiales, un tema principal para garantizar una existencia personal con sentido, y colectivamente en igualdad y libertad.

Durante los días 11 y 12 de julio, se llevará a cabo el tercer y último módulos bajo el título Ética y justicia social. Contará con la intervendrán Nerea Luis, Marta Peirano, Emiliano Treré y Joana Moll quienes analizarán las cuestiones éticas asociadas a la mercantilización.

Conocimientos Híbridos: Escuela de Verano del Laboratorio Europeo de Inteligencia ARTificial es una actividad organizada por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el grupo de investigación ISAAC del I3A, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación COTEC, la Fundación Ibercaja y la Cátedra de Inteligencia Avanzada de la Universidad de Zaragoza.

Para conocer más información puedes consultar el siguiente enlace:

Escuela de Verano del Laboratorio Europeo de Inteligencia ARTificial