Movilidad sostenible
|
08 octubre, 2019

Mobility City presenta su proyecto en la Semana Europea de las Regiones y Ciudades

Mobility City presenta su proyecto en la Semana Europea de las Regiones y Ciudades

Mobility City, proyecto de Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón, se mostrará en las jornadas como ejemplo de una iniciativa público-privada internacional para situar a Aragón en la vanguardia del debate sobre la nueva movilidad y de la transformación de las industrias y sectores asociados

La presidenta de la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo, Karima Delli, introducirá el panel de expertos de cinco países en el que mañana, 8 de octubre, se dará a conocer Mobility City en Bruselas

Trescientos medios informarán de estas jornadas que reúnen a seis mil personas y 600 ponentes

Mobility City se presenta el martes 8 de octubre, en la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades, que se celebra en Bruselas del 7 a 10 de octubre. El acto se enmarca dentro de las actividades programadas para este evento por Aragón Exterior, el organismo del Gobierno de Aragón que impulsa la internacionalización de la economía aragonesa.

Mobility City se presentará en el panel de expertos dedicado a “La integración de los nuevos servicios de movilidad en el transporte público”, que será presentado por la presidenta de la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo, Karima Delli.

Mobility City, la iniciativa de Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón, presentará este proyecto como ejemplo de caso práctico de una iniciativa público-privada internacional y su contribución para impulsar una movilidad más sostenible e innovadora que contribuya a mejorar la calidad de vida en las ciudades.

La sesión en la que se explicará el proyecto propone un diálogo abierto con expertos de ciudades y regiones que presentarán ejemplos de cómo se visualiza el sistema de movilidad urbana y las experiencias con los nuevos servicios. La mesa estará moderada por Florinda Boschetti, senior project manager en Polis Network (Bruselas), que también asesora a autoridades locales y regionales europeas y coordina programas de la 6ª Conferencia Europea sobre Planes de Movilidad Urbana Sostenible organizada por la Comisión Europea.

Además del proyecto Mobility City, participarán en la mesaLa integración de los nuevos servicios de movilidad en el transporte públicoKlaas-Jan Gräfe, senior mobility policy advisor de Nimega, Holanda; Françoise Guaspare, senior policy officer de Ile-de-France, Francia; Martin Lefrancq, coordinador de "Smart Mobility" en la región y capital de Bruselas, Bélgica; Markus Siehr, project manager, Verband Region, Stuttgart, Alemania, y Göran Smith, Region developer focusing on combined mobility, Region Västra Götaland, Suecia.

Una oportunidad para compartir un proyecto original en Europa

La Semana Europea de las Regiones y Ciudades se celebra cada año en Bruselas y brinda a funcionarios de las administraciones regionales y locales, expertos y representantes del mundo académico la posibilidad de poner en común buenas prácticas y conocimientos especializados en desarrollo regional y urbano. Alrededor de 6.000 participantes y 600 oradores se reúnen en torno a cien sesiones de trabajo, exposiciones y actos sociales relacionados con el desarrollo regional y local.

Desde sus inicios en 2003 la repercusión de este acontecimiento se ha evaluado de manera sistemática. Los participantes valoran especialmente la utilidad de la información que obtienen de las instituciones de la UE y el establecimiento de contactos con colegas de otros países, ya que los consideran relevantes para una gestión profesional de los fondos de la UE. La importancia de estas jornadas también queda demostrada por su gran repercusión mediática. Desde hace años se trasladan a Bruselas para cubrir el acto hasta 300 periodistas de prensa, radio, televisión e internet de toda Europa.

Mobilty City

Mobility City es una iniciativa de Fundación Ibercaja apoyada por el Gobierno de Aragón, que aspira a situar a Aragón en la vanguardia del debate sobre la nueva movilidad y de la transformación de las industrias y sectores asociados, en la que colaboran instituciones y empresas referentes de nuestra economía.

El proyecto está respaldado por 31 empresas y entidades de distintos sectores relacionados con la movilidad, que incluyen empresas del automóvil, las telecomunicaciones, la energía o las infraestructuras, así como instituciones locales y estatales, institutos de investigación, asociaciones y universidades.

Mobility City tiene como objetivo posicionar la agenda de movilidad futura al más alto nivel en las políticas de desarrollo. También, ayudar a los socios a compartir las mejores prácticas e ideas innovadoras, trabajando juntos hacia la movilidad como servicio.