Movilidad sostenible
|
29 septiembre, 2021

Mobility City participa como Strategic Partner en el SUM Bilbao 2021

Mobility City participa como Strategic Partner en el SUM Bilbao 2021

Mobility City va a participar como Strategic Partner en el próximo congreso SUM Bilbao 2021 que se va a celebrar en Bilbao los días 6 y 7 de octubre en formato híbrido

SUM 2021 es un evento de referencia internacional donde líderes, instituciones y empresas debaten sobre aspectos estratégicos, intercambian experiencias y soluciones y colaboran para construir la movilidad del futuro, desde una perspectiva sostenible

El congreso SUM 2021 contará con mesas redondas, entrevistas y conferencias con más de 60 ponentes de diferentes ámbitos donde debatirán sobre los retos, las oportunidades y las estrategias para lograr la consolidación de sistemas de movilidad urbana sostenibles.

Mobility City participará en una de las mesas de diálogo en la que reconocidos expertos en el campo de la movilidad sostenible, conectada e inclusiva, debatirán sobre cómo las nuevas soluciones y servicios deben coordinarse para mostrar las últimas tendencias en la configuración del sector de la movilidad.

Además de Mobility City, AECOC, Ametic, CTAG y Connected Mobility Hub se han unido a SUM Bilbao como Strategic Partners

Mobility City

Mobility City es una iniciativa de ámbito internacional promovida por la Fundación Ibercaja, con el apoyo del Gobierno de Aragón, que persigue crear un espacio en la Comunidad de Aragón para el estudio, demostración, fomento, desarrollo e innovación de la movilidad sostenible, inteligente y conectada en España.

Surge como punto de encuentro de los agentes del ecosistema de la movilidad del futuro: sostenible, conectada, inteligente, segura, personal y cooperativa, donde se desarrollan actividades de innovación, I+D, trasferencia de conocimiento y tecnología, de formación, sensibilización y comunicación, y de presentación de productos innovadores.

La sede de Mobility City está radicada en el Pabellón Puente ubicado en el recinto Expo de Zaragoza. Su espíritu de innovación permanente abre nuevos espacios de oportunidad a nuevas maneras de entender la movilidad y a nuevas formas de intervención sobre ella.

AECOC

AECOC es, con más de 30.000 empresas asociadas, una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única que reúne a representantes de todos los eslabones de la cadena de valor (sector primario, industria, distribución, y operadores intermedios) de diferentes sectores profesionales

La misión de AECOC es la mejora de la competitividad de toda la cadena de valor, compartiendo soluciones, estándares y conocimiento que la hagan más eficiente y sostenible, aportando mayor valor al consumidor.

Desde el Área de Smart Distritution ayudamos a las empresas a ser más eficientes y sostenibles, minimizando el impacto de su actividad en el entorno y fomentando una movilidad sostenible, eficiente, segura y digital en todas las áreas de la compañía.

AMETIC

AMETIC aborda la evolución del ecosistema de movilidad y su interrelación con conceptos como ciudades inteligentes, vehículo conectado, descarbonización del transporte, intermodalidad, logística y última milla, etc., y las oportunidades que nos permitirán evolucionar hacia un nuevo modelo de movilidad sostenible para España.

Mantiene interlocución con los agentes públicos con competencias en la materia (Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, IDAE, CCAA, Ayuntamientos y Empresas de Transporte) para analizar retos y proyectos en colaboración.

CTAG

CTAG es un centro tecnológico privado e independiente, cuya estrategia está orientada a la excelencia científico-técnica, especialización tecnológica e internacionalización, en la industria de automoción, transporte y movilidad. 

CTAG se adelanta a las necesidades del mercado con sus líneas específicas de I+D+i, que se centran en nuevos materiales, la fábrica del futuro, electrónica y sistemas inteligentes de transporte (ITS) y metodologías de validación avanzadas.

Connected Mobility Hub

Connected Mobility Hub es el principal ecosistema de innovación en movilidad del sur de Europa. Formado por startups, empresas, inversores y ciudades, nuestro ecosistema busca acelerar el cambio de paradigma en la movilidad, a partir de la innovación y las nuevas soluciones aportadas por las startups, así como la colaboración de diferentes actores clave.

Nuestro objetivo es avanzar en la descarbonización y digitalización del transporte, generando ciudades con cero emisiones y mejor calidad ambiental y habitabilidad urbana. Lo hacemos a través de la puesta en marcha de proyectos de innovación en movilidad con los que articulamos un modelo de cambio real que pone a las personas en el centro.