Mobility City
|
28 agosto, 2019

Mobility City ofrecerá las jornadas “Zaragoza, Ciudad de la movilidad” en Ibercaja Patio de la Infanta y en Etopia

Mobility City ofrecerá las jornadas “Zaragoza, Ciudad de la movilidad” en Ibercaja Patio de la Infanta y en Etopia

• Del 16 al 20 de septiembre tendrán lugar diferentes conferencias y mesas redondas sobre nuevos sistemas y soluciones en los que se abordarán temas como el nuevo transporte público, las nuevas propulsiones, las recientes soluciones en movilidad individual y compartida, el diseño de las ciudades y su mobiliario y la distribución de mercancía

• El ciclo forma parte de la Semana Europea de Movilidad organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza que arranca el 15 de septiembre con la I Marcha Familiar por la Movilidad Sostenible y continuará con numerosas actividades hasta el 22 de septiembre

El próximo 16 de septiembre se inaugura el ciclo de conferencias y mesas redondas “Zaragoza, Ciudad de la Movilidad” en Ibercaja Patio de la Infanta. Forma parte de la programación de la Semana Europea de la Movilidad organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con el proyecto Mobility City, de Fundación Ibercaja. “Camina con nosotr@s. Caminar y pedalear de forma segura”, es el lema con el que del 15 al 22 de septiembre se celebrarán numerosas actividades con las que la capital aragonesa se suma a más de 1.000 ciudades de todo el continente para reflexionar sobre la movilidad y apostar por un futuro más sostenible y saludable.

El lunes 16 de septiembre arrancan las mesas de debate y charlas de las jornadas “Zaragoza, ciudad de la movilidad” en las que se abordarán temas como el nuevo transporte público, las nuevas propulsiones, las nuevas soluciones en movilidad individual y compartida, el diseño de las ciudades y su mobiliario; o la distribución de mercancías y su importancia creciente como solución a los problemas actuales de movilidad y medioambiente. Incluye 5 sesiones que se desarrollarán hasta el 20 de septiembre, las cuatro primeras se celebrarán en Ibercaja Patio de la Infanta y la última en Etopia - Centro de Arte y Tecnología. Comenzarán a las 18:30 horas, con entrada gratuita, previa inscripción.

Zaragoza ciudad de la movilidad: Nuevo transporte público” es el título de la primera sesión en la que participarán representantes de concesionarios de la ciudad, Avanza, Asociación provincial del Auto-Taxi, Renfe, CAF, Tranvías de Zaragoza y el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza.

El martes, 17 de septiembre, tendrá lugar “Zaragoza ciudad de la movilidad: Nuevas propulsiones” que contará con representantes de la Asociación Española de Biogás (AEBIG), Fundación hidrógeno, Endesa, Hyunday y SCANIA.

El 18 de septiembre la jornada “Zaragoza ciudad de la movilidad: Nuevas soluciones” tendrá como eje central temas como la micromovilidad, la bicicleta compartida los vehículos de alquiler, coches, motos y trayectos compartidos.En esta ocasión representantes de las empresas Mobike, Reby, Yego, PSA y Bla Bla Car liderarán las ponencias.

Para el 19 de septiembre se ha programado “Zaragoza ciudad de la movilidad: ciudad accesible y segura” que se centrará en abordar la convivencia en la actualidad con tantos y diversos medios de transportes. Representantes de Neosistec, DGT, Centro Zaragoza, ONCE y FESVIAL hablarán de señalética e información, conducción eficiente y accesibilidad universal.

El día 20 las jornadas trasladan su clausura en Etopia, donde la mesa redonda “Zaragoza ciudad de la movilidad: distribución urbana de mercancías” tendrá como eje central temas como el nuevo transporte público, las nuevas propulsiones, las nuevas soluciones en movilidad individual y compartida, el diseño de las ciudades y su mobiliario; o la distribución de mercancías. Estará moderada por Carolina Ciprés, directora de Investigación, Zaragoza Logistics Center y contará con la participación de Susana Val, directora, Zaragoza Logistics Center; Carlos Millán, coordinador de Tecnología de Procesos Industriales, Instituto Tecnológico de Aragón; Beatriz Royo, investigadora; Teresa de la Cruz, project manager, Zaragoza Logistics Center, y Francisco Bordejé, gerente del Cluster logístico de Aragón, ALIA.

{ "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "headline": "Mobility City ofrecerá las jornadas “Zaragoza, Ciudad de la movilidad” en Ibercaja Patio de la Infanta y en Etopia", "image":"https://www.mobilitycity.es/resources/refs/noticias/Semana_europea_movilidad_Mobility_City1_2.jpg", "datePublished": "2019-08-28T00:00:00+02:00" }