Mobility City
|
28 julio, 2020

Mobility City incorpora como socio a Cellnex Telecom para impulsar conjuntamente soluciones de movilidad conectada, cooperativa y autónoma

Mobility City incorpora como socio a Cellnex Telecom para impulsar conjuntamente soluciones de movilidad conectada, cooperativa y autónoma

José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, y Óscar Pallarols, director Global Comercial y de Innovación de Cellnex Telecom, han firmado el acuerdo esta mañana

El proyecto impulsado por Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón continúa sumando adhesiones en torno a la movilidad sostenible

La iniciativa Mobility City impulsada por Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón cuenta desde hoy con Cellnex Telecom como nuevo socio, que hace el número 35. Óscar Pallarols, director Global Comercial y de Innovación de Cellnex, y José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, han rubricado el convenio por el que la empresa entra a formar parte de Mobility City, proyecto de ámbito internacional de Fundación Ibercaja para situar a España en la vanguardia de la nueva movilidad y de la transformación de las industrias y sectores asociados.

La Fundación y Cellnex trabajarán conjuntamente para impulsar el desarrollo de un laboratorio de movilidad urbano dotado de las infraestructuras de conectividad y tecnología necesarias para que los usuarios de Mobility City puedan desarrollar nuevos productos y servicios en el campo de la movilidad inteligente y la conectividad de vehículos, que permitan afrontar los retos futuros de la industria de la automoción y la transformación de la movilidad.

Cellnex Telecom es el principal operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de Europa. La compañía opera en España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza, Reino Unido, Irlanda y Portugal. Y lidera varios proyectos nacionales e internacionales vinculados a la movilidad, entre los que destacan el Mobility Lab del circuito Parcmotor de Castellolí en Barcelona o el proyecto 5GMed, el objetivo del cual es aportar un modelo de despliegue sostenible para la movilidad del futuro en el Corredor viario y ferroviario del Mediterráneo entre la frontera de Francia y España.

La actividad de Cellnex se estructura en cuatro grandes áreas: servicios para infraestructuras de telecomunicaciones, redes de difusión audiovisual, servicios de redes para cuerpos de seguridad y emergencia, y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos (Smart cities e “Internet de las Cosas” (IoT)).

La compañía cotiza en el mercado continuo de la Bolsa española y forma parte de los selectivos IBEX35 y EuroStoxx 600. Asimismo forma parte de los índices de sostenibilidad FTSE4GOOD, CDP (Carbon Disclosure Project), Sustainalytics y “Standard Ethics”.

La comunidad de Mobility City

Mobility City es una iniciativa de ámbito internacional de Fundación Ibercaja que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y el respaldo de 35 instituciones y empresas para liderar el debate sobre la nueva movilidad y de la transformación de las industrias y sectores asociados.

Los 35 socios de Mobility City son ALD Automotive, Caser Seguros, Endesa, Europcar Mobility Group, Expo Zaragoza Empresarial, FCA Fiat Chrysler Automobiles, Grupo Avanza, Grupo Edelvives, Hiberus Tecnología, Hyundai, Ibercaja Leasing, Iberdrola, Jaguar Land Rover, LG Electronics, Nissan Porsche, PSA, Repsol, Sacyr, Tranvías de Zaragoza Vodafone, Volvo, Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Centro Zaragoza, CAF, Clúster de Automoción de Aragón, Clúster de la Energía de Aragón, Ebrópolis, Fundación Circe, Cluster Tecnara, ITAINNOVA, Renfe, Bridgestone, Clúster AERA y Cellnex Telecom. Son miembros colaboradores de Mobility City Universidad de Zaragoza, Universidad San Jorge y Grant Thornton.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja, que promueve Mobility City, está al servicio de las personas y los territorios tanto con iniciativas estratégicas de largo alcance como en su labor cultural y social de cada día. Organiza cada año más de 2.700 actividades y apoya 350 proyectos en todo el territorio nacional, llegando a más de un millón de personas. Le avalan 140 años al servicio de la sociedad para conseguir entre todos un entorno más justo y más próspero. Fundación Ibercaja se ha unido al Pacto Mundial de la Organización de la ONU para para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).