Movilidad urbana
|
17 julio, 2019

Mobility City ha presentado su proyecto en Digitales Summit 2019

Mobility City ha presentado su proyecto en Digitales Summit 2019

José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja ha explicado el proyecto Mobility City en el congreso Digitales Summit, que organiza la Asociación Española para la Digitalización en Madrid.

En el evento han intervenido 82 ponentes de todos los sectores incluyendo tres ministras y ha sido clausurado por Felipe González y José María Aznar.

El director general de Fundación Ibercaja y del proyecto Mobility City, José Luis Rodrigo Escrig, ha intervenido en la segunda de las dos jornadas del congreso Digitales Summit, organizado por la Asociación Española para la Digitalización, que agrupa a las principales empresas del sector de la tecnología e innovación digital en España.

En sus intervenciones en la mesa redonda “Conectando personas… en las ciudades, la nueva movilidad en la era digital”, José Luis Rodrigo Escrig ha explicado el proyecto Mobility City como parte esencial del plan estratégico de Fundación Ibercaja, concebido para el desarrollo territorial buscando siempre el vínculo entre sectores públicos y privados, enfocado desde la nueva movilidad con las premisas de la descarbonización, la sostenibilidad y el ODS.

El panel en el que ha intervenido el director general de Fundación Ibercaja ha sido presentado por Borja Carabante, concejal de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, y ha contado con la participación de Esther Garcés, CEO de Islalink; Isaac Martín-Barbero, chief Cities and Communities Officer de Cabify; José Pablo Rodríguez, Mobility Lead de Ford; Federico Ruiz, director del Observatorio Nacional de 5G, y Hunab Moreno, CEO de Spain Mobike, y ha sido moderado por Ignacio Alcalde, urbanista y CEO de City Focus.

En este sentido José Luis Rodrigo ha recordado que la iniciativa Mobility City, que ha cumplido su primer año de intensa actividad, acogerá la Mesa Nacional de la Movilidad. Respecto a la megatendencia de futuro el director general de Fundación Ibercaja ha hablado del coche autónomo y del objetivo cero estrés, que comprende cero accidentes y cero víctimas.

{ "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "headline": "Mobility City ha presentado su proyecto en Digitales Summit 2019", "image":"https://www.mobilitycity.es/resources/refs/noticias/DigitalES_ Mobility_City1.jpg", "datePublished": "2019-07-17T00:00:00+02:00" }