Automoción
|
01 octubre, 2021

Mobility City ha participado en una jornada para evaluar la crisis de los semiconductores

Mobility City ha participado en una jornada para evaluar la crisis de los semiconductores

Hoy viernes, 1 de octubre, a las 10 horas, se ha celebrado en el en el Centro de Formación Arsenio Jimeno la jornada “Automoción. retos y oportunidades” 

Mobility City ha participado en la jornada en la que se ha debatido sobre las perspectivas para el empleo y el sector de la fabricación basada en la eficiencia energética y el uso de combustibles ecosostenibles, así como la repercusión de la crisis global de los semiconductores

 

El evento ha contado con la participación de especialistas en este sector industrial como el director-gerente del Clúster Automoción Aragón, David Romeral; el coordinador de Mobility City, Jaime Armengol; el secretario sectorial de Industria Automovilística de UGT FICA, Jordi Carmona; y el director General de la Pequeña y Mediana Industria del Gobierno de Aragón, Javier Navarro.

En esta sesión, que ha contado con la participación de Mobility City, un proyecto de ámbito internacional, impulsado por Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón, para situar a Zaragoza y a Aragón en la vanguardia de la nueva movilidad y en la transformación de las industrias y sectores asociados, el coordinador de Mobility City, ha comentado que la pandemia «ha acelerado los cambios imparables» de la movilidad, que están «conformando un nuevo sector». 

Durante las jornada se ha hablado de la grave afección para el empleo que está desatando la falta de microchips a nivel mundial en la industria de la automoción y de las estrategias para ofrecer alternativas al sector de la utomoción.

También han sido objeto de reflexión y debate la existencia de una brecha importante en cuanto a los precios de los vehículos eléctricos y los convencionales y cómo se puede ayudar económicamente a empresas, autónomos o particulares a la compra de un vehículo eléctrico como una forma de disminuir es brecha y poder así impulsar la movilidad sostenible.

El acto de clausura ha corrido a cargo de los secretarios generales UGT Aragón, Daniel Alastuey y UGT FICA Aragón, José Juan Arceiz.