Contacta con nosotros

También nos puedes encontrar aquí:

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • LinkedIn
  • Instagram

Mobility City ha participado en la elaboración del informe de la Estrategia Sectorial de Automoción

Mobility City
01/02/2022

El próximo día 7 de febrero se presentará en Cámara Zaragoza, el estudio elaborado por IDOM sobre la “Estrategia Sectorial de Automoción de Aragón”

Mobility City, de Fundación Ibercaja, ha colaborado en la realización del informe

Imagen de Mobility City ha participado en la elaboración del informe de la Estrategia Sectorial de Automoción

El 7 de febrero, a las 11 horas, Cámaras Aragón presentará el informe “Estrategia Sectorial de Automoción de Aragón”, la estrategia está liderada por el Consejo de Cámaras de Aragón y en ella han colaborado Mobility City de Fundación Ibercaja y otras instituciones vinculadas al sector como el Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón y el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR).

El presidente del Consejo Aragonés de Cámaras, Manuel Teruel, participará en el acto de presentación que tendrá lugar en la Sede de la Cámara de Comercio de Zaragoza, contará con la intervención de Marian Arilla Herrero, directora de proyectos de competitividad e innovación de IDOM y el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, clausurará el evento el próximo lunes en la Sede de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Las principales organismos empresariales de Aragón, conscientes de la importancia de adecuarse a las nuevas tendencias del sector, se han unido para realizar una reflexión conjunta que defina una Estrategia Regional de Automoción de Aragón (ESA2), incorporando los nuevos conceptos de movilidad viaria

El sector de la automoción en Aragón es un sector estratégico ya que supone, de manera directa, un 6% del PIB de la región, el 30,4% del empleo industrial, y el 35% de las exportaciones de la Comunidad Autónoma, siendo este sector el de mayor peso en la exportación regional seguido del sector agroalimentario. Estos datos colocan a Aragón en el top 5 de las comunidades autónomas españolas en los que el sector tiene un gran peso específico, junto con Castilla León, Cataluña, Galicia y Comunidad Valenciana.

Estos datos, favorables para el sector a nivel nacional y regional, se pueden ver afectados por el profundo proceso de transformación que se está produciendo en la movilidad a nivel mundial. Estos cambios están provocados por las nuevas tendencias de movilidad, que están siendo determinadas por la introducción de tecnologías avanzadas, los compromisos medioambientales adquiridos por los gobiernos y los cambios de necesidades y gustos de los finales.

Ante estos cambios se hace necesario realizar una reflexión y definir una estrategia a corto, medio y largo plazo para que el sector pueda seguir siendo generador de empleo y riqueza. Los retos del sector son globales y se han realizado estudios, planes y estrategias a nivel mundial, destacando por lo que afecta a Aragón las decisiones tomadas por la Unión Europea y adaptadas posteriormente a nivel nacional.

Más información sobre la inscripción en: https://aplicam.camarazaragoza.com/AplicamWeb/Inscripciones/InscripcionesSimple.aspx?id=367157

Comparte:

  • Whatsapp
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn