Ciudad de la movilidad
|
21 noviembre, 2019

Mobility City estará presente en la X Convención de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón

Mobility City estará presente  en la X Convención de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón

La X Convención de Directivos ADEA tratará el próximo jueves, 28 de noviembre, sobre “Las ciudades y las personas en el centro de todo”. Este encuentro se celebrará en el Hotel Reina Petronila de Zaragoza.

Mobility City invitado en el espacio ADEA City Tech Room de la X Convención ADEA. Jaime Armengol, coordinador del proyecto, intervendrá en la mesa redonda 2 dedicada a los “Nuevos vehículos”, con 'Zaragoza, ciudad de la movilidad' donde detallará el proyecto Mobility City como nexo de los sectores de la nueva movilidad.

La X Convención de Directivos ADEA tratará el próximo jueves, 28 de noviembre, sobre “Las ciudades y las personas en el centro de todo”, y se celebrará en el Hotel Reina Petronila de Zaragoza, con la presencia del proyecto Mobility City de Fundación Ibercaja.

Durante la convención, se llevarán a cabo conferencias y mesas de debate donde se analizarán diferentes aspectos relacionados con cómo deben ser los espacios en los que las personas viven, trabajan, y se relacionan.

La cita comenzará a las 10.45 horas, con la apertura institucional de Salvador Arenere, presidente de ADEA y de Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza. Le seguirá la conferencia inaugural, que impartirá José Miguel Aparicio, Audi Managing Director. Asimismo, se contará con la presencia en la siguiente conferencia de José Carlos Díez, economista.

A lo largo de la jornada tendrán lugar tres mesas-coloquio. La primera mesa hablará sobre “Movilidad y accesibilidad (smart cities y tecnología)” y contará con Rafael García del Poyo, socio Director del Departamento de Derecho de las Tecnologías de la Información y de la Propiedad Intelectual de Osborne Clarke España; Julio Gómez-Pomar, presidente del Centro para la Economía del Transporte y Gestión de Infraestructuras de IE University; Ramón González, fundador y director de Robonity; Jorge Ponce Dawson, main Board Director of Broadway Malyan, y Rafael Mateo, CEO Energía en Acciona.

“Nuevos vehículos” es el título de la Mesa 2, en la segunda mesa participará, Jaime Armengol presentando el proyecto Mobility City como un nexo de los sectores que configuran la nueva movilidad, un espacio de experimentación, innovación y divulgación. En la mesa además también participarán Alberto Tielas, responsable de departamento Materiales y Sistemas de Interior del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia; Luis Navarro, director de Operaciones en Zeleros, y José Antonio León Capitán, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Groupe PSA España y Portugal.

La tercera mesa abordará la “Sostenibilidad” y contará con María Neira, directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS); Mónica Chao, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Intu Spain; Elena Bernárdez Llorente, directora de Movilidad Eléctrica de Endesa; Jesús Hernández Galán, director accesibilidad universal e innovación de Fundación ONCE, y Pilar Molinero, Directora Gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

La conferencia de clausura, 18:55 horas, contará con la presencia de Carlo F. Ratti, director del MIT Senseable City Lab (Massachusetts Institute of Technology), y la clausura institucional será a cargo del vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, a las 19.20 horas. Los conductores de la X Convención ADEA, serán Pedro Orúe, director de Marketing y Comunicación Corporativa de Industrias Relax y JD de ADEA, y Gemma Español, responsable del área civil y procesal de A&P Abogados y vicepresidenta de ADEA.

Para completar este encuentro, ADEA continuará organizando el "Espacio Jóvenes", que este año contará con las experiencias de Francisco Rojas, responsable de Personas y Desarrollo Corporativo en ITAINNOVA, Luis Ena, Abogado, socio Ecix Group y especialista en Governance, Risk & Compliance, y José Luis Latorre, director general de Inycom.

Mobility City estará también presente en el “ADEA City Tech Room”, un espacio dedicado a mostrar proyectos tecnológicos de empresas del sector, con el objetivo de dar a conocer los diferentes proyectos relacionados con las ciudades del futuro, a todos los asistentes.

El ADEA City Tech Room estará abierto en los siguientes momentos de la jornada:

09:15 h. - 11:00 h. Apertura "ADEA City Tech Room"

16:00 h. - 16:30 h. Café networking

20:30 h. Cóctel

PREMIOS ADEA

Tras la clausura se dará paso a la entrega de premios ADEA en sus once categorías.

En ediciones anteriores de los Premios ADEA fueron premiados directivos como Amado Franco (Ibercaja), Roger Navasa (Inditex), José Longás (BSH), Alicia Asín (Libelium) o Sergio Samper (Grupo Jorge).

Para conocer más información, puedes consultar la siguiente dirección web: https://www.directivosadea.com/actividad/convenci%C3%B3n-ADEA