Movilidad inteligente
|
04 junio, 2019

Mobility City en el desayuno de transporte Smart Mobility de Valencia

Mobility City en el desayuno de transporte Smart Mobility de Valencia

El próximo 6 de junio Jaime Armengol coordinador del proyecto Mobility City intervendrá en la jornada "Smart mobility: ciudades inteligentes, sostenibles e integradas” en el centro tecnológico ITENE de Paterna (Valencia).

El próximo 6 de junio a las 10,30 horas en Paterna (Valencia) Jaime Armengol, coordinador de la iniciativa  Mobility City de Fundación Ibercaja, presentará el proyecto Mobility City en el desayuno de transporte que lleva por título "Smart mobility: ciudades inteligentes, sostenibles e integradas”.

La jornada ha sido organizada por el Instituto tecnológico ITENE de Paterna, Valencia, con la finalidad de dar a conocer las últimas tendencias tecnológicas asociadas a los vehículos de bajas emisiones, a identificar los retos a los que se enfrentan las empresas que desarrollan operativas de distribución, y a explicar cuáles son las nuevas tendencias en movilidad y al empleo de las nuevas tecnologías.

Durante el desayuno se estudiarán cuáles son los retos a los que se enfrentan las empresas que desarrollan operativas de distribución asociadas a e-commerce, a la movilidad sostenible y a los sistemas inteligentes de transporte.

Mobility City continúa con su actividad de divulgación tanto sobre movilidad sostenible y compartida como sobre su propia naturaleza y objetivos. Duranteel pasado mes de abril Jaime Armengol participó en el Smart Mobility Summit de Valencia y en las Jornadas Profesionales del Sector de Leasing y Renting de la capital cántabra. El día 3 de junio el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, expuso el proyecto Mobility City en el Foro de Fundaciones Bancarias BBK en la mesa redonda titulada titulada “Casos de éxito: El impacto social de las Fundaciones Bancarias en España”. 

ITENE, Centro Tecnológico constituido como asociación privada con fines no lucrativos de ámbito nacional en 1994, fomenta la investigación científica, el avance tecnológico, el desarrollo de la sociedad de la información y la promoción de la sostenibilidad en los ámbitos del envase y embalaje, logística, transporte y movilidad.

Mobilty City 

Mobility City es una iniciativa de ámbito internacional que promueve Fundación Ibercaja para situar a Aragón en el centro de la revolución mundial del hipersector de la movilidad sostenible. El proyecto, apoyado por el Gobierno de Aragón y respaldado por 29 empresas y entidades cuenta con la colaboración de Grant Thornton y la aceleradora global Plug and Play.