Movilidad inteligente
|
15 abril, 2019

Fundación Ibercaja y Plug And Play lanzan su primer Innovation Day en el marco de Mobility City

Fundación Ibercaja y Plug And Play lanzan su primer Innovation Day en el marco de Mobility City

Quince startups globales presentarán sus propuestas a los 29 socios de Mobility City el día 28 de mayo en Etopia.

Mobility City continúa con su programa de actividades con esta cita de carácter internacional

Mobility City y Plug and Play lanzan el próximo día 28 de mayo en Etopia su primer Innovation Day, una jornada para que los socios de Mobility conozcan las propuestas de las startups globales que ha seleccionado Plug and Play. 
 
El calendario de este primer Innovation Day que se celebrará en el salón de actos de Etopia el día 28 de mayo comprende la presentación del proyecto Mobility City a todas las empresas participantes, una mesa redonda con participación de varias compañías socias de Mobility que será moderada por un representante de Plug and Play, y la presentación por parte de alrededor de quince startups globales ante los socios de Mobility City. Plug and Play es una plataforma de innovación global con sede en Silicon Valley que desarrolla programas de aceleración e innovación corporativa.
 
En la misma jornada Fundación Ibercaja entregará doce becas que permitirán a otros tantos proyectos de movilidad instalarse durante un año gratuitamente en el nuevo espacio “Coworking Mobility City” ubicado en La Terminal, que es la aceleradora promovida por el Ayuntamiento de Zaragoza en el espacio de arte y tecnología Etopia. Las becas pueden solicitar desde el martes 9 de abril hasta el martes 14 de mayo de 2019 (ambos inclusive) hasta las 18:00 horas, inscribiéndose en https://www.fundacionibercaja.es/becas-coworking-mobility-city y enviando un correo a info@la-terminal.es y emprende_ot@fundacionibercaja.es.
 
Fundación Ibercaja y Plug and Play firmaron un convenio de colaboración el pasado 15 de febrero para lanzar globalmente el proyecto Mobility City y proporcionar a sus 29 socios las mejores conexiones globales en el ámbito de la movilidad sostenible. Una de las acciones previstas en este acuerdo consiste en que Plug & Play y Mobility City organizarán cada año dos cumbres en Zaragoza, conocidas como Innovation Days, en las que los socios de Mobility City podrán conocer de forma exclusiva a los emprendedores más disruptivos del campo de la movilidad. 
 
Mobility City es la iniciativa de ámbito internacional que promueve Fundación Ibercaja para situar a Aragón en el centro de la revolución mundial de la movilidad sostenible. El proyecto, apoyado por el Gobierno de Aragón, respaldado por 29 empresas y entidades y con la colaboración de Plug and Play, tiene previsto abrir el Pabellón Puente a comienzos del año que viene. 
 
Plug and Play, con sede en Silicon Valley, es la plataforma de innovación especializada en reunir a las mejores startups y las corporaciones más grandes del mundo. Cuenta con 750 empresas de los cinco continentes en cartera, más de 400 pequeñas compañías mentorizadas y aceleradas cada año y 220 socios corporativos, a los que desde febrero se unió Mobility City, así como conexiones con 300 de los mejores fondos de capital riesgo del mundo. Plug and Play ha destacado en su acreditada trayectoria por identificar a grandes emprendedores con la pasión necesaria para ejecutar con éxito sus ideas. 

La comunidad de Mobility City

El Gobierno de Aragón es socio institucional de Mobility City. La lista de los 29 socios comprende 22 empresas y 7 entidades: ALD Automotive, Caser Seguros, Endesa, Europcar Mobility Group, Expo Zaragoza Empresarial, FCA Fiat Chrysler Automobiles, Grupo Avanza, Grupo Edelvives, Hiberus Tecnología, Hyundai, Ibercaja Leasing, Iberdrola, Jaguar Land Rover, LG Electronics, Nissan Porsche, PSA, Repsol, Sacyr, Tranvía de Zaragoza Vodafone, Volvo, Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Centro Zaragoza, Clúster de Automoción de Aragón, Clúster de la Energía de Aragón, Ebrópolis, Fundación Circe y Tecnara. Colaboradores: Universidad de Zaragoza, Universidad San Jorge, Grant Thornton y Plug and Play.