Movilidad sostenible
|
06 agosto, 2019

Mobility City de Fundación Ibercaja organiza un seminario europeo sobre educación vial para jóvenes

Mobility City de Fundación Ibercaja organiza un seminario europeo sobre educación vial para jóvenes

Durante la primera semana de septiembre se celebrará en Ibercaja Patio de la Infanta una cumbre para crear un espacio europeo de aprendizaje y trabajo en red entre entidades comprometidas con la seguridad.

El proyecto subvencionado por la UE para concienciar sobre movilidad segura reunirá en Zaragoza a asociaciones juveniles de cinco países europeos.

Con el objetivo de mejorar la movilidad de las personas por motivos de aprendizaje, Fundación Ibercaja y el Proyecto Mobility City encabezan un grupo de trabajo internacional sobre educación que ha obtenido una de las ayudas Erasmus+ de la última convocatoria.

Durante tres días, representantes del proyecto Mobility City y cinco asociaciones europeas de otras tantas nacionalidades debatirán sobre cuestiones relacionadas con la movilidad y la seguridad vial para jóvenes a través de unas mesas redondas con expertos y otras actividades complementarias. Con la celebración del “Road Safety Awareness and Learning for Youth” auspiciado por la Unión Europea y por el Instituto de la Juventud de España, es la primera vez que un seminario de estas características se celebra en Zaragoza.

Dentro de los objetivos del seminario se encuentra la creación y organización de proyectos en colaboración con otras asociaciones europeas para la consecución de los objetivos del proyecto Visión Zero cuya finalidad es concienciar a la población joven de la responsabilidad en la conducción de los nuevos vehículos. Este proyecto pretende la reducción del número de accidentes en jóvenes entre los 18 y 26 años, gracia al intercambio de experiencias entre profesionales de diferentes entidades europeas. Con la organización de este seminario el proyecto Mobility City mantiene su propósito de internacionalizarse.

Tras la recepción de los participantes y el primer intercambio de experiencia, el día 4 de septiembre, la primera ponencia se desarrollará el 5 de septiembre. La ponencia tendrá el título de “Plataforma del vehículo conectado 3.0.” y contará con la presencia de diferentes expertos privados y del sector público, que inspirarán el debate de las asociaciones europeas representadas en el seminario.

Además de la primera ponencia, tendrá lugar en el espacio Fundación Ibercaja Patio de la Infanta una mesa redonda dedicada a “La brecha entre la oferta educativa y la demanda actual del mercado laboral”. Esta mesa estará abierta al público y contará con ponentes del sector educativo y de representantes de los talleres de reparación de vehículos.

A lo largo de la jornada del día 6 de septiembre se realizará una visita a varios centros de Fundación Ibercaja y una sesión de trabajo en grupo para concretar los proyectos que se presentarán para financiación europea por parte de los socios.

{ "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "headline": "Mobility City de Fundación Ibercaja organiza un seminario europeo sobre educación vial para jóvenes", "image":"https://www.mobilitycity.es/resources/refs/noticias/seguridad_vial_seminario_europa_-Mobility_city_2.jpg", "datePublished": "2019-08-06T00:00:00+02:00" }