Mobility City
|
24 junio, 2019

Mobility City de Fundación Ibercaja intervendrá en la jornada sobre la nueva movilidad urbana que organizan Expansión e IE University

Mobility City de Fundación Ibercaja  intervendrá en la jornada sobre la nueva movilidad urbana que organizan Expansión e IE University

El coordinador de Mobility City participará el día 25 en el debate sobre “La movilidad como servicio: nuevos actores de la movilidad en las ciudades”.

El secretario de Estado de Fomento Pedro Saura avanzará “La movilidad en el plan nacional de ciudades inteligentes”.

El proyecto Mobility City de Fundación Ibercaja estará presente en la jornada “Innovación digital en el transporte. Intermodalidad y la nueva movilidad urbana”, organizada por el diario Expansión con la colaboración académica de IE University, en el Campus de dicha universidad en Madrid.

Jaime Armengol, coordinador de Mobility City de Fundación Ibercaja, intervendrá en el panel de expertos dedicado a “Nuevas tendencias y tecnologías en movilidad: el papel del sector privado en la apuesta de la sociedad por un futuro sostenible” que contará con la participación de Pablo Santiago, Mastria Program Manager de Alstom Digital Mobility; Javier de la Cruz García Dihinx, Analytics & Services Engineering head manager en CAF Rail Services; David Sanz García, de Negocio Ferroviario de ACS Industrial, y Adolfo Aguilar, director de Comunicación y Marketing de Thales España.

En el curso de la jornada, que comenzará con la bienvenida y presentación de Julio Gómez-Pomar, presidente del Centro para la Economía del Transporte y Gestión de Infraestructuras de IE University e Iñaki Garay, director adjunto de Expansión, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Pedro Saura impartirá la ponencia “La movilidad en el plan nacional de ciudades inteligentes”.

Representantes de instituciones tratarán a continuación “Cómo gestionan las Administraciones Públicas la nueva movilidad. Conectividad y movilidad en las ciudades del futuro”, con la participación de Oscar Puente, presidente de Red Española de Ciudades Saludables de la FEMP; Inés Sabanés por el Ayuntamiento de Madrid, y Adrià Gomila, del Ayuntamiento de Barcelona.

Posteriormente el debate se centrará en “La movilidad como servicio: nuevos actores de la movilidad en las ciudades”, con la participación de Ramón Piñeiro, director de Operaciones de Nuevos Negocios del Área de Servicios de Acciona; Bruno Espinar, jefe del Área de Movilidad e Innovación Digital de Renfe; Clara Vallvé, country manager de Bird; David Bartolomé, de Share Now, y Robain de Jong, ceo de Ecoscooting.

Mobility City mantiene una intensa actividad de divulgación tanto sobre movilidad sostenible y compartida como sobre su propia naturaleza y objetivos: el pasado mes de abril Jaime Armengol coordinador del proyecto intervino en el Smart Mobility Summit de Valencia y en las Jornadas Profesionales del Sector de Leasing y Renting de Santander. El día 3 de junio el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, expuso el proyecto Mobility City en el Foro de Fundaciones Bancarias BBK en la mesa redonda titulada titulada “Casos de éxito: El impacto social de las Fundaciones Bancarias en España”, y el coordinador de Mobility City participó el 6 de junio en el Smart Mobility sobre “ciudades inteligentes, sostenibles e integradoras” organizado por el Instituto tecnológico ITENE de Paterna en Valencia.

Mobilty City Mobility City es la iniciativa estratégica de ámbito internacional que promueve Fundación Ibercaja para situar a Aragón en el centro de la revolución mundial del hipersector de la movilidad sostenible. El proyecto, apoyado por el Gobierno de Aragón y respaldado por 30 empresas y entidades ha celebrado el día 18 de junio su primer aniversario en el que el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, enumeró los hitos de un año de gran actividad y avanzó que el Pabellón Puente creado por Zaha Hadid, que abrirá sus puertas en 2020 como sede de Mobility City, será “uno de los museos tecnológicamente más avanzados del mundo”.