Movilidad sostenible
|
10 diciembre, 2019

Mobility City de Fundación Ibercaja intervendrá en el Foro de movilidad sostenible y conectada

Mobility City de Fundación Ibercaja intervendrá en el Foro de movilidad sostenible y conectada

El coordinador de Mobility City participará el martes día 10 a las 18:00 horas, en el Foro sobre “La movilidad sostenible y conectada” organizado por El Correo de Burgos y El Mundo de Castilla y León, en los salones de Fundación Cajacírculo / Ibercaja de la plaza de España de Burgos.

Jaime Armengol, coordinador del proyecto Mobility City, avanzará cuál es la visión de Fundación Ibercaja en el campo de la movilidad sostenible. 

El proyecto Mobility City de Fundación Ibercaja estará presente en el “Foro de movilidad sostenible y conectada”, organizado por El Correo de Burgos y El Mundo de Castilla y León en Burgos, en los salones de Fundación Cajacírculo / Ibercaja de la plaza de España de Burgos, el martes día 10 a las 18:00 horas.

Jaime Armengol, coordinador de Mobility City de Fundación Ibercaja, intervendrá junto con otros cuatro ponentes en un debate abierto para hablar de cuáles son los objetivos de la movilidad sostenible y conectada en la actualidad, y sobre las soluciones particulares que están calando en la ciudadanía.

En el curso de la jornada, que comenzará con la bienvenida de Ricardo García Ureta, Director en El Correo de Burgos / El Mundo, se presentará a cada uno de los participantes del Foro, quienes darán a conocer su visión sobre el sector, y sobre cuáles son los avances más próximos en la movilidad sostenible y conectada.

Posteriormente el debate se centrará en asuntos como la llegada del 5G y la hiperconectividad, la generalización de los vehículos eléctricos o de pila de combustible, los retos para producir la energía que los impulsa, la seguridad y ciberseguridad, o la velocidad de incorporación de estos avances frente a la lentitud del marco normativo.

Mobilty City

Mobility City es la iniciativa estratégica de ámbito internacional que promueve Fundación Ibercaja para situar a Aragón en el centro de la revolución mundial del hipersector de la movilidad sostenible. El proyecto, apoyado por el Gobierno de Aragón y respaldado por 32 empresas y entidades ha celebrado recientemente su segundo Innovation Day con quince startups globales; se ha presentado a una delegación de empresarios chinos en Madrid, y ha celebrado, también en la capital de España, la entrega de la primera edición de los Premios Fundación Ibercaja-Mobility City a la Movilidad Sostenible en cuya ceremonia la ministra de Industria, Reyes Maroto, destacó el proyecto Mobility City, “con el que colaboramos, pues su objetivo será que España avance hacia una movilidad eficiente. Un país solo avanza con el compromiso de todos, como lo hace la Fundación Ibercaja y quiero daros las gracias por vuestro compromiso y vuestra labor”

Fundación Ibercaja, comprometida con el Pacto Mundial y la Agenda 2030
Fundación Ibercaja se ha adherido al Pacto Mundial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y ha asumido de manera clara su papel como agente de implementación de la Agenda 2030, que además de trabajar por la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible, implica darlos a conocer y sensibilizar a empresas, instituciones, entidades y a la sociedad en general de la importancia de ponerse a trabajar cuanto antes por este fin común. Fundación Ibercaja ha obtenido el Sello de la Responsabilidad Social de Aragón 2020, cuyo objetivo es que empresas, autónomos y organizaciones implanten y apliquen prácticas socialmente responsables.