Mobility City
|
18 junio, 2019

Mobility City celebra su primer año con un acto en la sede de Fundación Ibercaja

Mobility City celebra su primer año con un acto en la sede de Fundación Ibercaja

Hoy 18 de junio de 2019 la iniciativa Mobility City ha citado a la prensa en la sede de Fundación Ibercaja para repasar los principales hitos de este primer año de actividad de un proyecto que aspira a convertirse en referente de la movilidad a nivel mundial.

José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, y Jaime Armengol, coordinador Mobility City han hecho un balance de las actividades realizadas –Innovation Day, Ciclo de Conferencias, Test Area Entorno 20, etc- así como de los reconocimientos como Mesa Nacional de la Movilidad, la licitación de las obras del Pabellón Puente, la suma de nuevos socios o los diferentes foros de movilidad sostenible en los que ha participado.

Rodrigo Escrig avanzó que la obra estará a punto en primavera del 2020, cuando el Pabellón Puente “se convertirá en un espacio inteligente, interactivo, y en uno de los museos tecnológicamente más avanzados del mundo”.

La iniciativa Mobility City de Fundación Ibercaja ha cumplido su primer año desde que se presentó en público el pasado 18 de junio de 2018 en el Pabellón Puente de la Expo de Zaragoza, por aquel entonces con los 21 socios iniciales que respaldaron el proyecto, y con el apoyo del Gobierno de Aragón. Desde entonces Mobility City ha llevado a cabo una intensa agenda de eventos del máximo nivel para llegar a toda la sociedad y dar a conocer sus objetivos; actividades que hoy ha repasado en este encuentro.

Jaime Armengol, coordinador Mobility City, ha dado la bienvenida a los asistentes al acto y ha realizado una breve introducción de este “proyecto de todos”, en un “entorno único”, y que en este año ha sumado nuevos socios adheridos a Mobility City hasta alcanzar un total de 30. A continuación, José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, ha repasado uno a uno los principales hitos de este proyecto que “quiere ser una contribución al territorio para resolver los retos que nos ofrece este escenario”; en referencia al significativo cambio que está experimentando actualmente la movilidad. Mobility City tiene como objetivo convertir a Zaragoza y Aragón en el centro de la revolución de la movilidad sostenible, conectada y autónoma, un proceso global que implica a sectores cruciales de la economía y concierne a toda la sociedad.

{ "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "headline": "Mobility City celebra su primer año con un acto en la sede de Fundación Ibercaja ", "image":"https://www.mobilitycity.es/resources/refs/noticias/mobility-city-aniversario1.jpg", "datePublished": "2019-06-18T00:00:00+02:00" }