Movilidad eléctrica
|
22 noviembre, 2019

Mobility City asiste a la presentación del Proyecto Interreg Europe Smart-hy-aware

Mobility City asiste a la presentación del Proyecto Interreg Europe Smart-hy-aware

El Instituto Aragonés de Fomento y la Fundación Hidrógeno Aragón lanzan el proyecto Smart Hy-Aware.

Mobility City invitado al acto, junto a colectivos relacionados con el sector de la movilidad, con el objetivo de promover la electromovilidad basada en el hidrógeno y la electricidad.

El Instituto Aragonés de Fomento es el encargado de liderar y coordinar el proyecto Smart Hy-Aware. En él participarán entidades de países como Bélgica, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Grecia, Hungría y Malta y se enmarca dentro del Programa Interreg Europe.

La primera reunión de grupos interesado en el proyecto, tendrá lugar el 22 de noviembre a las 09:45 horas, en la sede del Gobierno de Aragón, y Mobility City de Fundación Ibercaja asistirá como invitado a la jornada junto a otras colectivos como el Clúster de la Energía de Aragón, el Clúster de Empresas, Electrónica y Telecomunicación de Aragón o la Cátedra Mobility City de la Universidad de Zaragoza. La presentación del proyecto Interreg Europe Smart Hy-Aware correrá a cargo de Joaquín Crespo, gestor del proyecto del Instituto Aragonés de Fomento.

El objetivo del proyecto Smart Hy-Aware es promover la movilidad basada en el hidrógeno y la electricidad, a través del estudio de los principales obstáculos tecnológicos, de infraestructuras y de aceptación comercial, para lograr una transición a una economía baja en carbono.

El proyecto, cuenta con siete socios europeos, tendrá una duración de cuatro años, y cuenta con un presupuesto de 1.736.925 euros y una asignación Feder para el Instituto Aragonés de Fomento.

DESARROLLO DEL PROYECTO

El Programa Interreg, ofrece a las autoridades públicas locales y regionales en Europa oportunidades de compartir ideas y experiencias de buenas prácticas en políticas públicas, en ejes tales como investigación e innovación, competitividad de las pymes, y eficiencia ambiental y de recursos.

SMART-HY-AWARE

Smart Hy-Aware tiene como objetivo promover la movilidad hidroeléctrica a través de las principales barreras tecnológicas y de mercado relacionadas con el hidrógeno para la electro-movilidad, fomentando la transición a una economía baja en carbono, como queda reflejado en el objetivo 3.1 del Programa Interreg Europe