Movilidad sostenible
|
05 abril, 2019

Mobility City, anfitriones del Foro de Movilidad de ANFAC y Comité del Vehículo Eléctrico y Alternativo

Mobility City, anfitriones del Foro de Movilidad de ANFAC y Comité del Vehículo Eléctrico y Alternativo

José Luis Rodrigo Escrig, Director General de la Fundación Ibercaja, ha recibido en el Palacio Larrinaga a los asistentes a esta importante cumbre nacional sobre la Movilidad.

Los principales directivos de las marcas de automóviles que operan en España han conocido de primera mano el proyecto Mobility City, justo antes de pasar a debatir sobre la Movilidad y el Vehículo Eléctrico y Alternativo.

Durante la mañana del hoy viernes 5 de abril los principales directivos de la mayoría de las marcas de automóviles que operan en España se han reunido en Zaragoza, en concreto en el Palacio de Larrinaga, de la Fundación Ibercaja, donde su Director General, José Luis Rodrigo Escrig, ha realizado las funciones de anfitrión, además de presentar en este foro el proyecto Mobility City a todos los asistentes.

Rodrigo Escrig ha dado la bienvenida reiterando su agradecimiento por escoger a la ciudad de Zaragoza como sede del Foro de la Movilidad y Comité del Vehículo Eléctrico y Alternativo: “Es un gran honor recibiros hoy aquí y presentaros la iniciativa Mobility City. Muchos de vosotros ya la conocéis, otros podréis descubrirla hoy”.

En una introducción previa al debate sobre la Movilidad organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ANFAC, el Director General de la Fundación Ibercaja, ha desvelado a los asistentes que: “Tenemos el espacio (el Pabellón Puente), tenemos el proyecto, tenemos la ilusión, y gracias a encuentros como éste, vamos adquiriendo el conocimiento necesario, el conocimiento que requiere embarcarse en una gran empresa, como es Mobility City”; para continuar exponiendo que: “Mobility City es un proyecto de todos. Queremos, amigos de Anfac, que sea vuestro proyecto. Que lo veáis cercano, como lo han visto las instituciones públicas, como lo está viendo la administración, que ha decidido acompañarnos con paso firme”. Finalmente Rodrigo Escrig ha agradecido el apoyo del vicepresidente ejecutivo de ANFAC: “Quiero destacar en este punto el papel de vuestra organización y de su vicepresidente, Mario Armero. Mario, has sido un acicate entusiasta de nuestra causa. Gracias Mario. Sabes que Mobility City también es en parte cosa tuya.”

En este encuentro se desarrollan las líneas estratégicas sobre Movilidad y surgen relevantes iniciativas.

Tras la presentación de Mobility City ha comenzado la reunión del Foro de la Movilidad y el Comité de Vehículo Eléctrico y Alternativo, donde se ha debatido sobre los aspectos más relevantes de la movilidad y el contexto en el que se desarrollan las líneas estratégicas de la asociación en este ámbito; contrastando estrategias y alternativas, así como iniciativas sobre temas como el vehículo cero y bajas emisiones; la movilidad conectada y compartida; la conducción autónoma o las políticas de movilidad urbana.

Este encuentro -que ha sido guiado por el presidente del Foro de Movilidad, Francisco Javier Pérez Botello, ante una nutrida representación de presidentes y consejeros delegados de las principales marcas de automóviles que operan en España, ha concluido con la intervención de dos invitados de la Administración pública, el Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raúl Blanco.

Mobility City se consolida como referente en este tipo de reuniones sobre la Movilidad del futuro.

Con la celebración de este nuevo congreso en Zaragoza, Mobility City se consolida como referente en conferencias, debates y mesas redondas para concienciar sobre el cambio de la movilidad como servicio, una movilidad sostenible, conectada e inteligente en la que entran en liza diferentes sectores estratégicos de la economía como son la automoción, la energía, las telecomunicaciones, las infraestructuras etc.