Movilidad urbana
|
25 junio, 2019

Mobility City presentó su proyecto durante las jornadas sobre innovación digital en el transporte

Mobility City presentó su proyecto durante las jornadas sobre innovación digital en el transporte

Jaime Armengol, coordinador del proyecto Mobility City de Fundación Ibercaja participó en la jornada sobre la nueva movilidad urbana en el Campus de IE University en Madrid.

La jornada fue organizada por Expansión e IE University con la colaboración de Fundación Ibercaja.

La jornada Innovación digital en el transporte intermodal y la nueva movilidad urbana reunió a varios expertos en movilidad en la actualidad, con el objetivo de debatir sobre los principales retos relacionados con la movilidad sostenible.

A lo largo de estas jornadas se abordaron temas de gran interés para el sector de la movilidad como cuáles son los principales desafíos para conseguir un sistema de movilidad sostenible, inclusiva y eficiente para personas y mercancías, o sobre cuáles son los principales retos para la movilidad del futuro.

La jornada contó con la apertura de María José Rallo del Olmo secretaria general de transportes que habló sobre la estrategia de movilidad segura, sostenible y conectada.

Seguidamente Oscar Puente presidente de la red española de ciudades saludables FEMP, Inés Sabanés del Ayuntamiento de Madrid y Adrià Gomila del Ayuntamiento de Barcelona debatieron sobre cómo mejorar la gestión del tráfico de viajeros y mercancías de forma eficiente, y sobre cómo fomentar alternativas a la movilidad motorizada basada en el vehículo privado, y sobre cómo reducir la contaminación en las ciudades mejorando su accesibilidad y conectividad.

A continuación Pablo Santiago de MASTRIA Program Manager, Javier de la Cruz García head manager en CAF rail services, David Sanz García de negocio ferroviario ACS industrial, Adolfo Aguilar director de comunicación y marketing en Thales España y Jaime Armengol coordinador Mobility City de Fundación Ibercaja analizaron las nuevas tendencias y tecnologías en movilidad y el papel que juega el sector privado en el futuro de la movilidad, sostenible.

Por su parte Jaime Armengol presentó durante su exposición el proyecto Mobility City, una iniciativa estratégica para el desarrollo de Aragón a varios niveles: económico, tecnológico, vanguardista e innovador. Desde Fundación Ibercaja se considera que la movilidad es un tema transversal, y por ello están apostando por una movilidad inteligente, conectada y sostenible.

Para finalizar Ramón Piñeiro, director de operaciones de nuevos negocios del área de servicios de Acciona, Bruno Espinar, jefe del área de movilidad e innovación digital de Renfe, Clara Vallvé, country manager de Bird, David Bartolomé, de Share Now, y Robain de Jong, ceo de Ecoscooting aportaron su visión de la movilidad como servicio y sobre cuáles son los nuevos actores de la movilidad en las ciudades.