Movilidad conectada
|
19 noviembre, 2020

Mobility City, en el Foro de expertos en accesibilidad e innovación: rediseñando nuestra sociedad

Mobility City, en el Foro de expertos en accesibilidad e innovación: rediseñando nuestra sociedad

Mobility City ha participado en la videoconferencia “Rediseñando nuestra sociedad: Redes de transporte para todas las personas en la nueva normalidad”, promovido por Fundación ONCE

En el webseminar han participado junto a Jaime Armengol, coordinador de Mobility City, Elvira Maeso González, directora de la cátedra de gestión del transporte de la Universidad de Málaga, Jaime Borrel Botella, director de marketing y desarrollo de negocio de ALSTOM Spain & Portugal, moderados por Jose Luis Borau Jordán, arquitecto y jefe de departamento de accesibilidad al medio físico de Fundación ONCE

Mobility City ha sido invitado a participar en el foro de expertos en accesibilidad e innovación: "Rediseñando nuestra sociedad: Redes de transporte para todas las personas en la nueva normalidad” coordinado por la Fundación ONCE.

El objetivo de la jornada celebrada el 19 de noviembre ha sido hablar sobre transporte urbano e interurbano y de la nueva forma de utilizar los transportes en la nueva normalidad. El coordinador del proyecto Mobility City, Jaime Armengol, ha participado en la videoconferencia destinada a conocer el futuro de las ciudades, en la que se ha analizado el papel de las compañías de transporte, de las ingenierías de diseño y de las administraciones públicas.

En el taller dedicado a la movilidad se han planteado los retos de la movilidad compartida y del marco regulatorio. Armengol ha abogado por un proyecto que armonice normas, y por el uso del transporte publico bajo demanda. “Si no alineamos la oferta y la demanda no aprenderemos nada de la Covid”, ha añadido, a la vez que ha recordado que hay que apostar por plataformas de movilidad bajo el concepto de Movilidad como servicio (MaaS) para reunir todas las posibilidades de transporte en una sola aplicación.

En la charla, también se ha planteado defendido la tendencia hacia la movilidad conectada, con el objetivo de que esta sea más inclusiva y segura. La movilidad unida a los últimos avances tecnológicos y al 5G, facilitará a personas dependientes la posibilidad de alcanzar una movilidad más accesible, que ayude a recuperar la libertad de movimientos gracias a la automatización de la conducción, ya que la movilidad es un derecho social fundamental para todas las personas.