Movilidad sostenible
|
05 junio, 2020

Meep pionera en la implantación de MaaS (Mobility as a Service) en Europa seleccionada en los European Startup Prize for Mobility 2020

Meep pionera en la implantación de MaaS (Mobility as a Service) en Europa seleccionada en los European Startup Prize for Mobility 2020

Meep ha sido seleccionada oficialmente como una de las 50 mejores startups de Europa por el European Startup Prize for Mobility 

Shotl, otra startup española, fue galardonada en los premios European Startup Prize for Mobility 2019, el evento europeo que reconoce las startups más innovadoras en el sector del transporte.

Después de semanas de escrutinio por parte de 50 evaluadores, han sido preseleccionadas en esta nueva edición de los European Startup Prize for Mobility 550 startups, entre ellas la española Meep.
 
Meep es una aplicación móvil que fomenta un cambio modal hacia un viaje más sostenible y un cambio de comportamiento hacia una movilidad mejorada y multimodal, cuyo cofundador protagonizó la segunda conferencia del ciclo Movilidad Urbana y Covid 19 organizado por Mobility City de Fundación Ibercaja 
 
La lista de los premiados ofrece una visión del futuro de la movilidad, y refleja las mejores nuevas empresas de Europa que apuestan por una tecnología nueva, verde, conectada, inclusiva y sostenible. Las starups provienen de todos los sectores de movilidad y están dispuestas a revolucionar el transporte tal como lo conocemos.
 
En esta nueva edición del 2020 además de elegir a las 10 mejores, se ha apoyado a un total de 50 empresas a través del “Programa del Día Después”. Las startups seleccionadas ya forman parte de un programa de reinversión con fondos públicos y privados europeos, con la finalidad de ayudarles a recuperarse de la crisis social y económica.
 
Los ganadores serán invitados a presentar sus demostraciones frente a inversores institucionales y privados, y participarán en un manifiesto conjunto ante los responsables de la toma de decisiones de la Unión Europea.
 
 European Startup Prize for Mobility
 
European Startup Prize for Mobility es una iniciativa a nivel europeo cuyo proyecto está respaldado por el Parlamento Europeo y por la Comisión Europea, y que tiene como finalidad promocionar a empresas que pongan la tecnología y la innovación al servicio de una movilidad sostenible.