Ciudad de la movilidad
|
22 julio, 2019

Más de 1.200 personas visitaron la torre del agua desde el pasado 15 de junio

Más de 1.200 personas visitaron la torre del agua desde el pasado 15 de junio

50 grupos de personas han sido guiadas por el edificio.

Ciudadanos de Méjico, Estados Unidos, Rusia o Francia, entre otros países, han contemplado la escultura Splash.

Tras la firma del Convenio de Colaboración, el pasado mes de junio, entre Expo Zaragoza Empresarial y la Asociación Legado Expo, más de 1.200 personas han visitado el edificio de la Torre del Agua y la escultura Splash.

Aproximadamente el 92% de las visitas corresponden a ciudadanos de Zaragoza, pero también se registra la presencia de personas provenientes de provincias y comunidades limítrofes. También ciudadanos extranjeros de países como Méjico, Estados Unidos, Rusia o Francia han visitado el edificio.

Las vistas se realizan durante los fines de semana y días festivos hasta el mes de octubre y en horarios de 10 a 13 horas. Hasta el momento, en lo que va de año, la Torre del Agua ha registrado más de 200 visitas correspondientes a grupos profesionales -al margen de las que están coordinadas por la Asociación Legado Expo- completando así el interés por conocer el estado del edificio.

El grupo más numeroso de personas lo conforman entre las edades de 26 a 65 años (aproximadamente 700 personas) seguido del grupo entre 12 y 25 años (cerca de 160 personas).

La superficie total de la Torre del Agua supera los 21.000 m2 y la zona accesible a los visitantes, en la fase expositiva de “Agua para la vida”, fue de 10.000 m2 aproximadamente.

Las personas interesadas en visitar este emblemático edificio deben ponerse en contacto con la web de la Asociación Legado Expo www.legadoexpozaragoza.com y efectuar la reserva a través de la plataforma Tiketea.