Contacta con nosotros

También nos puedes encontrar aquí:

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • LinkedIn
  • Instagram

Los vehículos Volvo estarán conectados y se avisarán entre sí de algunos peligros

Movilidad conectada
17/04/2019

Volvo Cars incluirá de serie en todos los nuevos modelos del año 2020 una tecnología de seguridad conectada como un paso más en su objetivo de mejorar la seguridad del tráfico.

Los vehículos Volvo podrán compartir datos en tiempo real  y alertar a los conductores de la presencia de firmes deslizantes y otros peligros a través de una red basada en la nube.

Imagen de Los vehículos Volvo estarán conectados y se avisarán entre sí de algunos peligros

La alerta de luces de emergencia y la alerta de firme deslizante se introdujeron por primera vez en 2016 en los sistemas de seguridad activa de los vehículos de la serie 90 de Volvo en Suecia y Noruega. La próxima semana, estas funciones estarán a disposición de los conductores de Volvo en toda Europa. Se incluirán de serie en todos los nuevos modelos del año 2020 y también podrán instalarse en algunos modelos anteriores.

“Compartir datos de seguridad entre vehículos puede ayudar a evitar accidentes”, afirma Malin Ekholm, responsable del Centro de seguridad de Volvo Cars. “Los propietarios de un Volvo contribuyen directamente a hacer las carreteras más seguras para los demás conductores que disponen de esta función y al mismo tiempo se benefician de recibir alertas anticipadas sobre los posibles peligros que tienen por delante”.

Ajustar la velocidad a la situación real del tráfico puede reducir los accidentes

Los estudios de seguridad de Volvo demuestran que ajustar la velocidad a la situación real del tráfico puede reducir considerablemente el riesgo de accidentes. Al avisar a los conductores sobre los peligros que van a encontrar más adelante y darles por tanto la posibilidad de adaptar su modo de conducción, las tecnologías de seguridad conectada pueden contribuir a mejorar la actuación de los conductores y a aumentar la seguridad del tráfico.

Con la presentación de estas funciones en toda Europa, Volvo Cars también reitera su invitación al sector automovilístico a compartir datos anonimizados relacionados con la seguridad del tráfico entre las diversas marcas de vehículos.

Compartir estos datos en tiempo real puede suponer un gran impulso para la seguridad general del tráfico y su influencia será cada vez mayor a medida que haya más vehículos conectados. Desde el año pasado, Volvo Cars y Volvo Trucks comparten datos en Suecia y Noruega para alertar a otros conductores de los peligros de su entorno.

“Esperamos establecer más colaboraciones con socios”

“Cuantos más vehículos intercambien estos datos en tiempo real, más seguras serán nuestras carreteras. Esperamos establecer más colaboraciones con socios que compartan nuestro compromiso con la seguridad”, ha declarado Malin Ekholm. 

Cuando se introdujeron, los sistemas de Volvo Cars fueron los primeros de su clase en la industria automovilística. Tan pronto como un Volvo equipado con este sistema enciende las luces de emergencia, la alerta de luces de emergencia envía una señal a todos los vehículos Volvo de los alrededores que estén conectados al servicio de la nube para avisar a sus conductores y ayudarles a evitar accidentes. Esto resulta especialmente útil en curvas sin visibilidad y cambios de rasante.

Por otra parte, la alerta de firme deslizante mejora la información del conductor tanto sobre las condiciones de la calzada sobre la que está circulando como sobre las que encontrará más adelante, ya que recoge de forma anónima la información de los vehículos que le preceden y avisa anticipadamente a los conductores cuando se aproximan a una zona deslizante.

Comparte:

  • Whatsapp
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn