Movilidad sostenible
|
18 enero, 2022

Las últimas innovaciones tecnológicas en trenes urbanos en el European Light Rail Congress 2022

Las últimas innovaciones tecnológicas en trenes urbanos en el European Light Rail Congress 2022

El European Light Rail Congress 2022 se celebrará de nuevo en Zaragoza del 18 al 19 de mayo en Ibercaja Patio de la Infanta en Zaragoza

Empresas punteras del sector de la tecnología aplicada para trenes ligeros y urbanos mostrarán sus propuestas en una nueva edición del congreso europeo de tranvías

Durante el próximo mes de mayo de 2022, Mobility City acogerá en Zaragoza junto a Tranvía Zaragoza y Mainspring una nueva edición de “European Light Rail”, el mayor evento anual del tranvía en Europa.

Destacados formadores y expertos del mundo del tren ligero y urbano se concentrarán para participar en el congreso de trenes ligeros de la Unión Europea en el mes de mayo.

Durante dos días de debate sobre el papel de la tecnología en el desarrollo de viajes urbanos sostenibles, algunos de los proveedores de servicios más innovadores de la industria podrán participar en las presentaciones y exposiciones de este congreso que se realizará en Zaragoza en el que además se incluirán visitas técnicas y sesiones de networking.

Light Rail Congress

La edición de 2021 se celebró en Ibercaja Patio de la Infanta en Zaragoza durante los días 15 y 16 de septiembre, continuando así tras un año de parón con una cita internacional sobre la movilidad para abordar los retos del futuro del sector tras la crisis de la Covid-19. La recuperación de usuarios, la calidad del servicio o la digitalización fueron algunos de los temas centrales de este encuentro.

Mainspring

Mainspring es una compañía de servicios de marketing que permite a las empresas maximizar su potencial comercial identificando nuevas oportunidades, conectándolos con nuevos clientes y profundizando sus relaciones comerciales.

Tranvías de Zaragoza

El proyecto de los Tranvías de Zaragoza tiene su origen en el Plan de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Zaragoza del año 2003, cuyo objetivo es atender todas las necesidades de transporte de la ciudad, siempre con el máximo respeto al medio ambiente, al paisaje urbano y al patrimonio cultural de Zaragoza.

Surge de la necesidad de equipar a la ciudad con una completa red de transportes para dar respuesta a su evolución, además de apoyar su crecimiento demográfico, su expansión geográfica y satisfacer las necesidades de desplazamiento de los zaragozanos en unas condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.

Puede conocer más detalles de la jornada en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.co.uk/e/european-light-rail-congress-2022-tickets-189584972757