Contacta con nosotros

También nos puedes encontrar aquí:

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • LinkedIn
  • Instagram

Las nuevas formas de propulsión centran la segunda jornada “Zaragoza, ciudad de la movilidad” que organizan Mobility City y el Ayuntamiento de Zaragoza

Movilidad sostenible
17/09/2019

Intervienen mañana martes a las 18,30 h. en el Patio de la Infanta, Luis Puchades, de la Asociación Española de Biogás (AEBIG); Fernando Palacín, de Fundación del Hidrógeno en Aragón; Manuel Muñoz Laguna, de Endesa; Javier Arboleda, de Hyundai, y Pedro Cotera, de Buses Urbanos de Scania

El ciclo forma parte de la Semana Europea de Movilidad organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y Mobility City de Fundación Ibercaja que ofrece numerosas actividades hasta el 22 de septiembre

Imagen de Las nuevas formas de propulsión centran la segunda jornada “Zaragoza, ciudad de la movilidad” que organizan Mobility City y el Ayuntamiento de Zaragoza

La segunda jornada del ciclo “Zaragoza ciudad de la movilidad”, dedicada a las “Nuevas Propulsiones”, se celebra mañana martes día 17, a las 18,30 horas en Ibercaja Patio de la Infanta y contará con la participación de Luis Puchades, vicepresidente de la Asociación Española de Biogás (AEBIG); Fernando Palacín Arizón, director gerente de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón; Manuel Muñoz Laguna, head of e-mobility Public Infrastructure Iberia, de Endesa; Javier Arboleda, service senior manager de Hyundai Motor España, y Pedro Cotera, gerente de Buses Urbanos de Scania. El coloquio debate estará moderado por Jaime Armengol, coordinador de Mobility City.

El ciclo de conferencias y mesas redondas “Zaragoza, Ciudad de la Movilidad”, que durante una semana congrega a los representantes de todos los sectores, administraciones, academia y agentes sociales en el mayor esfuerzo de reflexión colectiva sobre la movilidad urbana en Zaragoza.

Los debates “Zaragoza, Ciudad de la Movilidad” forman parte de la programación de la Semana Europea de la Movilidad impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con el proyecto Mobility City, puesto en marcha por Fundación Ibercaja y el Gobierno de Aragón, que organiza y patrocina las jornadas.

Además del transporte público y las nuevas propulsiones el ciclo de charlas y debates el ciclo “Zaragoza, ciudad de la movilidad” abordará las nuevas soluciones en movilidad individual y compartida, el diseño de las ciudades y su mobiliario o la distribución de mercancías. Incluye 5 sesiones que se desarrollarán hasta el 20 de septiembre, las cuatro primeras en Ibercaja Patio de la Infanta y la última en Etopia. Comenzarán a las 18:30 horas, con entrada gratuita, previa inscripción en fundacionibercaja.es.

Un ciclo completo para repensar la movilidad en Zaragoza

El miércoles 18 de septiembre la jornada “Zaragoza ciudad de la movilidad: nuevas soluciones” tendrá como eje central temas como la micromovilidad, la bicicleta compartida los vehículos de alquiler, coches, motos y trayectos compartidos y estará protagonizada por Hunab Moreno, country manager de Mobike; Cristina Castillo, co-fundadora de Reby; Benjamin Viguier, co-fundador & CEO de YEGO; Ignacio Román Virseda, CEO de Emov; Itziar García Sagarzazu, responsable de comunicación de BlaBlaCar España y Portugal.

Para el jueves 19 de septiembre se ha programado “Zaragoza ciudad de la movilidad: ciudad accesible y segura” que se centrará en abordar la convivencia en la actualidad con tantos y diversos medios de transportes. Hablarán de señalética e información, conducción eficiente y accesibilidad universal Clemente Huerta, gerente de Implaser NaviLens Business Development; Daniel Espinosa, responsable Innovación del instituto de investigación sobre vehículos Centro Zaragoza; Jose Luis Borau Jordán, jefe del departamento de Accesibilidad al Medio Físico de la ONCE; Fernando Minaya, ingeniero civil, experto en Movilidad y Seguridad Vial de Fesvial ,y Pilar del Real Suárez, Jefa del Área de Intervención Estratégica del Observatorio Nacional de Seguridad Vial. DGT.

El viernes día 20 las jornadas trasladan su clausura a Ibercaja Clip en Etopia, donde la mesa redonda “Zaragoza ciudad de la movilidad: distribución urbana de mercancías” tratará el nuevo transporte público, las nuevas propulsiones, las nuevas soluciones en movilidad individual y compartida, el diseño de las ciudades y su mobiliario; o la distribución de mercancías. Estará moderada por Carolina Ciprés, directora de Investigación de Zaragoza Logistics Center y contará con la participación de Susana Val, directora de Zaragoza Logistics Center; Carlos Millán, coordinador de Tecnología de Procesos Industriales del Instituto Tecnológico de Aragón; Beatriz Royo, investigadora; Teresa de la Cruz, project manager de Zaragoza Logistics Center, y Francisco Bordejé, gerente del Cluster Logístico de Aragón ALIA.

Una Semana de la Movilidad con actividades para tod@s

El ciclo de conferencias se enmarca en el ambicioso programa organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza para estimular la participación ciudadana y ofrecer una visión de lo que será la movilidad del futuro en sus diferentes modelos y alternativas.

Camina con nosotr@s. Caminar y pedalear de forma segura”, es el lema con el que del 15 al 22 de septiembre se celebran numerosas actividades con las que la capital aragonesa se suma a más de 1.000 ciudades de todo el continente para reflexionar sobre la movilidad y apostar por un futuro más sostenible y saludable.

La Semana de la Movilidad Europea celebra junto al Pabellón Puente los días 20, 21 y 22 de septiembre la I Feria de la Movilidad Sostenible con acceso libre, que incluirá distintas actividades complementarias de ocio y gastronomía.

El día 20 de septiembre se presentará la llamada Test Área, en el que fue Pabellón Digital del Agua en la Expo (al otro lado del Pabellón Puente) que en los próximos meses se convertirá en un espacio estable, gestionado por Mobility City, en el que la ciudadanía podrá conocer y probar los nuevos sistemas de movilidad.

Además, durante toda la semana se llevarán a cabo las distintas propuestas que ya son habituales dentro de esta Semana Europea, como el Parking Day, una ruta turística peatonal por el Casco Histórico; los desayunos peatonales y ciclistas; una jornada sobre movilidad en los campus universitarios de Zaragoza; la Ciudad de la Infancia; la actividad Parques con Corazón, con la colaboración de la Sociedad Aragonesa de Cardiología y el Voluntariado por Zaragoza; una ruta turística de Zaragoza Accesible -dedicada este año a las personas sordas-; jornadas de Seguridad Vial y visitas a Los Tranvías de Zaragoza.

Comparte:

  • Whatsapp
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn