Coche eléctrico
|
10 diciembre, 2020

La planta de Zaragoza recibe un visitante ilustre: el volante de oro logrado por el Opel Corsa-e

La planta de Zaragoza recibe un visitante ilustre: el volante de oro logrado por el Opel Corsa-e

Desde hace un año, la Planta de Zaragoza de Groupe PSA fabrica, en exclusiva mundial, el Opel Corsa-e, la versión 100% eléctrica de la sexta generación del Corsa, ganadora del prestigioso premio “Volante de Oro”, cuyo trofeo ha visitado las líneas de montaje.

El Opel Corsa-e, vencedor de este galardón en la categoría “Automóviles Pequeños”, supone ya un 16% de la producción del Corsa en la fábrica aragonesa.

Opel Corsa-e, desde 22.250 euros.

“Este premio al Opel Corsa-e es un reconocimiento a este automóvil, su diseño y, también, al trabajo de industrialización y fabricación: un verdadero logro de equipo. Supone, además, una motivación adicional para que, en Zaragoza, sigamos fabricando todos los días, de manera eficiente y con la máxima calidad, vehículos como el Opel Corsa en todas sus versiones, incluida la eléctrica”, afirma Juan Antonio Muñoz Codina, director del Clúster Ibérico de Groupe PSA y de la Planta de Zaragoza.

“Das Goldene Lenkrad” o, en español “El Volante de Oro”, es uno de los galardones más codiciados en el sector del automóvil europeo. Organizado por la edición alemana de la revista AutoBild y el periódico dominical con mayor difusión en tierras germanas, “Bild am Sonntag”, sus vencedores se someten a un doble examen: el de los lectores de esas publicaciones, que eligen a los tres finalistas de cada categoría, y el de un jurado formado por periodistas, técnicos, pilotos de competición y celebridades, que evalúan las cualidades de cada candidato al detalle en unas pruebas que se realizan el circuito de DEKRA-Lausitzring, en Brandeburgo.

En 2020, el Opel Corsa-e se ha alzado con este premio prestigioso, tras conseguir 3.221 puntos en la categoría “Automóviles Pequeños”, convirtiéndose en el 18º modelo de la marca en poder lucir el volante dorado desde la creación de este certamen en 1976.

Este año, el “Goldene Lenkrad” ha tomado el avión para conocer a los artífices de las prestaciones y el éxito comercial del Opel Corsa-e: los trabajadores de la Planta de Zaragoza de Groupe PSA, donde se fabrica las versiones gasolina, diésel y, por supuesto, eléctrica, de la sexta generación del Corsa.

El Volante de Oro ha visitado las instalaciones de Prensas, Pintura, Carrocería, Montaje y Acabado Final, donde ha podido conocer a las personas que, día a día, hacen realidad el Opel Corsa-e, que supone ya un 16% de todos los nuevos Opel Corsa que se producen en la factoría aragonesa.

Desde su lanzamiento, el Opel Corsa ha sido todo un éxito de crítica y público. El "Volante de Oro 2020 Autobild" otorgado a su versión eléctrica se suma a los premios como “Best Buy Car en Europa” de Autobest y el "Coche del año”, organizado anualmente por el diario británico “The Sun".

El Opel Corsa-e se ha impuesto como un referente entre los automóviles eléctricos del segmento B. Más allá de sus hasta 337 Km de autonomía, su potencia de 136 CV (100 kW) y su par máximo instantáneo de 260 Nm, destaca por su capacidad de respuesta, agilidad y comportamiento dinámico. El Corsa-e sólo necesita 8,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, cifras que le sitúan al nivel de algunos deportivos.

Lo único que distingue al Opel Corsa-e de sus compañeros de gama térmicos es su sistema de propulsión eléctrica. Dispone de los mismos equipamientos, las mismas funciones de ayuda a la conducción avanzadas, las mismas calidades premium y el mismo espacio interior, incluidos sus 309 litros de maletero.

Tecnologías normalmente reservadas a segmentos superiores llegan a los compactos urbanos de la mano del Corsa-e, entre ellos el sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED® que no deslumbra y que Opel estrena en la categoría. Los ocho elementos LED, controlados por la cámara frontal de alta resolución de nueva generación adaptan continuamente el haz de luz a la situación del tráfico y al entorno. Convierten la noche en día sin deslumbrar a los demás automovilistas y con un importante ahorro de energía.

En cuanto a las funciones de ayuda a la conducción, el Opel Corsa-e cuenta con innovaciones como la cámara frontal de alta tecnología, el lector de señales de tráfico, el control de crucero por radar, el asistente lateral basado en sensores y el asistente activo de carril.

Incorpora, asimismo, el control de crucero adaptativo, que mantiene una distancia de seguridad con el vehículo que tiene delante mediante el empleo de los sensores y la cámara. Además, puede frenar el Corsa-e hasta detenerse en caso de peligro de colisión. El aviso de vehículos en el ángulo muerto, así como una amplia variedad de asistentes de aparcamiento también están disponibles.