Movilidad inteligente
|
02 diciembre, 2019

La movilidad inteligente y sostenible de Nissan centra la octava jornada del ciclo Mobility City de Fundación Ibercaja y Fundación Basilio Paraíso

La movilidad inteligente y sostenible de Nissan centra la octava jornada del ciclo Mobility City de Fundación Ibercaja y Fundación Basilio Paraíso

Juan Luis Plá de la Rosa, director de Relaciones Institucionales del grupo Nissan en España, explicará mañana martes, día 3, a las 18.30 horas en el Patio de la Infanta, la estrategia de la marca japonesa

Ibercaja Patio de la Infanta acoge mañana martes, 3 de diciembre, a las 18.30 horas, la conferencia “Visión de la movilidad sostenible del Grupo NISSAN. Nissan Inteligence Mobility", que será impartida por Juan Luis Plá de la Rosa, director de Relaciones Institucionales de Nissan en España. La intervención de Juan Luis Plá de la Rosa es la octava del ciclo que organiza Mobility City en colaboración con Fundación Basilio Paraíso de Cámara de Comercio de Zaragoza. El conferenciante será presentado por Ignacio Montaner, vocal de Cámara de Zaragoza y director de Endesa en Aragón; la sesión estará moderada por Jaime Armengol, coordinador de Mobility City y tras la ponencia del invitado habrá un coloquio con la participación del público asistente.

Durante esta sesión gratuita y abierta al público en general, se analizará y se expondrá la visión a corto, medio y largo plazo del grupo nipón en el desarrollo de la movilidad sostenible. Juan Luis Plá de la Rosa es experto en gestión de programas de promoción de la eficiencia energética en general, y del transporte en particular, con especial atención a la introducción de nuevos combustibles y tecnologías alternativas. Desde 1999 Nissan forma parte de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Ciclo de conferencias Mobility City

Fundación Ibercaja junto con la Fundación Basilio Paraíso organizan el ciclo de conferencias “Mobility City” para divulgar la movilidad sostenible a la sociedad con ponentes del máximo nivel. Agustín Muñoa, director de Vehículo Eléctrico, Movilidad y Conectividad de Renault España, abrió el ciclo con la conferencia “La movilidad urbana en el marco del Plan Estratégico del Grupo Renault”. La segunda ponencia fue impartida por Carlos Bergera, responsable de relaciones externas de Smart Mobility, de Iberdrola, y versó sobre “El éxito de la movilidad eléctrica”. Las ingenieras de Indra Minsait María Ángeles García Sanz y Nuria Ciprés Durán trataron de las últimas tendencias del sector del transporte en la tercera conferencia del ciclo Mobility City en junio. En el mes de julio Mobility City ofreció una jornada sobre transporte de mercancías por carretera, en la que fabricantes de camiones, asociaciones y Administración debatieron en dos mesas redondas. El presidente del Grupo Bosch, Javier González Pareja, explicó la estrategia de su empresa en la quinta conferencia del ciclo; Alicia Asín, cofundadora y CEO de la empresa de internet de las cosas Libelium, pronunció la conferencia “Tecnología IoT para una movilidad versátil” el pasado 14 de octubre. La conferencia de noviembre, “Liderazgo en movilidad y apuesta por España” la impartió Juan Antonio Muñoz Codina, director del Polo Ibérico de PSA.

La Fundación Basilio Paraíso, desde el entorno de las Cámaras de Comercio e Industria de Aragón, tiene como objeto contribuir al desarrollo económico de la Comunidad apoyando a las empresas aragonesas, basándose en criterios de innovación, excelencia y compromiso institucional en los diversos ámbitos empresariales, formativos, culturales y sociales.

Mobility City

Mobility City es una iniciativa de ámbito internacional de Fundación Ibercaja que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y el respaldo de 32 instituciones y empresas para liderar el debate sobre la nueva movilidad y de la transformación de las industrias y sectores asociados. En actividad reciente Mobility City ha celebrado su segundo Innovation Day con quince startups globales; se ha presentado a una delegación de empresarios chinos en Madrid, y ha celebrado, también en la capital de España, la entrega de la primera edición de los Premios Fundación Ibercaja-Mobility City a la Movilidad Sostenible en cuya ceremonia la ministra de Industria, Reyes Maroto, destacó el proyecto Mobility City, “con el que colaboramos, pues su objetivo será que España avance hacia una movilidad eficiente. Un país solo avanza con el compromiso de todos, como lo hace la Fundación Ibercaja y quiero daros las gracias por vuestro compromiso y vuestra labor”.