Movilidad eléctrica
|
21 mayo, 2019

La movilidad ecológica conquista a los usuarios con ferias como Ecomov, en Valencia

La movilidad ecológica conquista a los usuarios con ferias como Ecomov, en Valencia

Este pasado fin de semana la feria de la movilidad ecológica celebrada en Valencia, Ecomov, ha registrado una amplia afluencia de público, con más de 20.000 asistentes.

El público se muestra ya muy interesado por conocer las últimas novedades ecológicas de las marcas de automóviles, como las propuestas en cuanto a bicis eléctricas, motos eléctricas y puntos de recarga. 

Ecomov 2019 llegó a su fin el pasado domingo 19 de mayo. El Tinglado 2 de La Marina de Valencia fue testigo de tres frenéticos días de actividad por la movilidad ecológica con grandes marcas implicadas, un ambiente familiar, buen tiempo y buena gastronomía. Un año más, la mayor muestra de vehículos ecológicos de España volvió a dejar unas cifras excelentes y es que tras los 15.000 visitantes y las 1.200 pruebas de 2018, en esta cuarta edición Ecomov ha recibido a más de 20.000 personas, entre las que se encontraban 1.500 curiosos que han tenido la oportunidad de probar los diferentes modelos del test-drive.

El evento comenzó el martes 14 de mayo con la celebración del Foro Ecomov, donde una gran cantidad de expertos aportó su visión sobre la movilidad ecológica en el Hotel Westin de Valencia. La propia muestra de vehículos, así como las pruebas, que comenzaron el viernes 17 a las cinco de la tarde, estuvieron protagonizadas por el buen tiempo y la alta participación. El característico clima de Valencia se disfrutó durante el fin de semana y los numerosos eventos en La Marina de Valencia propiciaron que fuera una de las zonas más concurridas de la ciudad, con una gran afluencia de público adicional al ya interesado por la muestra de movilidad ecológica.

Las marcas mostraron sus propuestas para la movilidad del futuro

Durante estas jornadas los asistentes tuvieron una oportunidad única de conocer de primera mano junto a los expertos de cada marca presente todo lo relativo a la movilidad del futuro. Por un lado conocimos mejor los coches eléctricos de la mano de Audi con el e-Tron, Hyundai con el Kona y el Ioniq, Kia con el e-Niro, los Smart ForTwo y ForFour, el Nissan Leaf, los Renault Zoe y Twizy, los Volkswagen e-Golf y e-Up, por ejemplo y, como gran novedad, el Peugeot e-208, un vehículo que hizo en Ecomov su primera aparición en España.

Las marcas, además de disfrutar con los visitantes de la muestra y las pruebas de coches, tuvieron la oportunidad de cerrar citas para visitas posteriores a los concesionarios, por lo que Ecomov confirma su consolidación como el gran evento de mayor apuesta por la eco-movilidad a nivel nacional. 

También tuvieron su presencia los híbridos enchufables como los Hyundai Ioniq PHEV, Kia Niro y Optima PHEV,  el Mitsubishi Outlander o la nueva Ford Transit PHEV. Entre los híbridos tradicionales destacaron el Ford Mondeo, la gama Lexus, el Honda CR-V, los Toyota CH-R o el nuevo Corolla, o los Hyundai Ioniq y Kia Niro híbridos. Y como todos los vehículos con etiqueta 'Eco' o '0' de la Dirección General de Tráfico tenían cabida en Ecomov, los micro-híbridos también estuvieron presentes.

Los coches impulsados por gas fueron otros de los protagonistas, como la gama completa 'eco' de Seat con el León, Ibiza y Arona o el Audi A3 Sportback G-Tron.

También de dieron a conocer bicis eléctricas, motos eléctricas y puntos de recarga

La muestra se completó con diferentes opciones de eco-movilidad, con las bicis eléctricas de Kymco, las motos eléctricas Silence o Niu, comercializadas en Valencia por Vipservyp y Motos Eléctricas Valencia, empresas como Iberdrola, instaladores de puntos de carga como LugEnergy o Power Electronics y todo ello con la colaboración de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico (AVVE).