Mobility City
|
21 noviembre, 2019

La ciudad de Madrid acoge los "Premios Fundación Ibercaja-Mobility City" a la movilidad sostenible

La ciudad de Madrid acoge los "Premios Fundación Ibercaja-Mobility City" a la movilidad sostenible

Los reconocimientos nacen para identificar y difundir las mejores prácticas en movilidad sostenible, inteligente, conectada, segura y compartida

Los galardones se otorgan en cuatro categorías: Emprendedor, Influencia Social, Proyecto Europeo y Liderazgo Directivo

La ceremonia de entrega será el martes, 26 de noviembre en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, C/ Almagro 42 de Madrid

El próximo 26 de noviembre se celebrará la gala de entrega de los “Premios Fundación Ibercaja-Mobility City” que reconocen las mejores prácticas de personas, entidades y empresas en cuatro categorías: Emprendedor, Influencia Social, Proyecto Europeo y Liderazgo Directivo en cuanto a movilidad sostenible, inteligente, conectada, segura y compartida. Mobility City es una iniciativa de ámbito internacional de Fundación Ibercaja que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y el respaldo de 32 instituciones y empresas.

Los “Premios Fundación Ibercaja-Mobility City” nacen en 2019 con la firme convicción de Ibercaja y su Fundación de que fomentar la búsqueda de soluciones que permitan avanzar tecnológicamente y reducir el impacto en el medio ambiente ayuda a cambiar y mejorar la sociedad en que vivimos.

Bajo este concepto transversal de la movilidad la Entidad también quiere ver reflejadas en estos premios sus líneas estratégicas de actuación, ya que los galardones conllevan un componente social, educativo y de apoyo al emprendimiento. La Entidad cree que estas iniciativas y proyectos merecen un reconocimiento y que su difusión promueve la sensibilización de la sociedad sobre el nuevo concepto de movilidad.

Los “Premios Fundación Ibercaja-Mobility City” están dirigidos a empresas, instituciones públicas, startups y emprendedores del ámbito nacional e internacional, relevantes por su compromiso con una movilidad eficiente y sostenible. Fundación Ibercaja dará la máxima difusión a los ganadores. La ceremonia de entrega de los “Premios Fundación Ibercaja-Mobility City” 2019 se celebrará el martes 26 de noviembre a partir de las 19 h en Madrid, en la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, C/ Almagro, 42.

Ibercaja Banco en Madrid

Ibercaja es uno de los grandes grupos bancarios españoles, cuenta con 2,8 millones de clientes en todo el país, más de 1.100 oficinas, 5.061 empleados y un volumen de actividad de 89.000 millones de euros. Además, cuenta con un grupo financiero propio y con una firme vocación de liderazgo en calidad de servicio a sus clientes. La profesionalidad, la cercanía y el compromiso social y territorial son algunos de los rasgos diferenciales de la Entidad.

Madrid es una de las zonas con mayor implantación del Banco con 191 oficinas en la provincia, 880 empleados y un volumen de actividad cercano a 17.000 millones de euros.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja organiza cada año más de 2.700 actividades en los 13 centros que tiene desplegados en sus territorios de actuación y apoya 350 proyectos en todo el territorio nacional, llegando a más de un millón de personas.

Fundación Ibercaja es, en palabras de su director general, José Luis Rodrigo, una entidad “atenta a los cambios que plantea la sociedad en la que vivimos”, que impulsa propuestas para la comunidad educativa, los jóvenes y los emprendedores, y que mantiene su vocación fundacional por apoyar a las personas más vulnerables mediante el respaldo a proyectos sociales de las comunidades en las que opera.

Fundación Ibercaja está al servicio de las personas y los territorios tanto con iniciativas estratégicas de largo alcance como en su labor cultural y social de cada día. Más de 140 años al servicio de las personas y las instituciones para conseguir entre todos una sociedad más justa y más próspera avalan su labor.

Mobility City

Mobility City es una iniciativa de ámbito internacional de Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón, que aspira a situar Zaragoza y Aragón en la vanguardia del debate sobre la nueva movilidad y de la transformación de las industrias y sectores asociados, en la que colaboran instituciones y empresas referentes de nuestra economía. Mobility City, que hasta la fecha cuenta con 32 socios, se ubicará en el Pabellón Puente diseñado por Zaha Hadid para la Exposición Internacional Zaragoza 2008. Mobility City que mantiene una intensa agenda de actividades, ha celebrado el día 12 de noviembre en Madrid su segundo Innovation Day, en el que quince startups seleccionadas por la aceleradora global Plug and Play han presentado sus propuestas ante los 32 socios que respaldan la iniciativa. El día 13 de noviembre Fundación Ibercaja, junto al Gobierno de Aragón y el Ministerio de Industria, ha presentado su proyecto Mobility City ante empresarios chinos en Madrid.

ALD Automotive, Caser Seguros, Endesa, Europcar Mobility Group, Expo Zaragoza Empresarial, FCA Fiat Chrysler Automobiles, Grupo Avanza, Grupo Edelvives, Hiberus Tecnología, Hyundai, Ibercaja Leasing, Iberdrola, Jaguar Land Rover, LG Electronics, Nissan Porsche, PSA, Repsol, Sacyr, Tranvías de Zaragoza Vodafone, Volvo, Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Centro Zaragoza, CAF, Clúster de Automoción de Aragón, Clúster de la Energía de Aragón, Ebrópolis, Fundación Circe, Cluster Tecnara, ITAINNOVA y Renfe. Son miembros colaboradores: de Mobility City Universidad de Zaragoza, Universidad San Jorge, Grant Thornton y Plug and Play son las empresas y entidades que suman los 32 socios adheridos a esta iniciativa.