Movilidad sostenible
|
15 febrero, 2022

José Enrique González asume la vicepresidencia y dirección de la región sur de Bridgestone Emia

José Enrique González asume la vicepresidencia y dirección de la región sur de Bridgestone Emia

Bridgestone ha nombrado a José Enrique González nuevo Vicepresidente y Director General para la Región Sur de Europa, en sustitución de Stefano Parisi. Este nuevo cargo se une al que ya ostenta desde 2018 como Vicepresidente y Director General de la Región Suroeste. De esta forma, sus responsabilidades en España y Portugal, se amplían a Italia, Rumanía, Bulgaria, Grecia y países del Adriático

Stefano Parisi, a su vez, ha sido nombrado Vicepresidente de Soluciones para Australia y Nueva Zelanda dentro de Bridgestone Asia Pacífico (BSCAP). Ambos nombramientos serán efectivos a partir del próximo 1 de marzo

José Enrique, cuenta con una dilatada experiencia en Bridgestone, compañía donde ha desarrollado su trayectoria profesional durante los últimos 25 años.

Desde 2018, ha aportado a la Región Suroeste como VP tanto su profundo conocimiento de la compañía, como su dilatada experiencia en la industria del neumático impulsando el crecimiento en la región y el desarrollo de la nueva estrategia de Bridgestone para transformarse en líder de soluciones de movilidad, en un contexto sin precedentes marcado por la Covid-19.

A lo largo de su carrera José Enrique ha ocupado diferentes puestos tanto en Bridgestone Región Suroeste como en Bridgestone Europa. Inició su andadura en la compañía en 1997 en Bridgestone Hispania donde desempeñó varios cargos en ventas y marketing tales como Responsable de Desarrollo del Negocio, Jefe del Programa First Stop, Jefe de Marketing hasta alcanzar la posición de Director de Ventas de Productos de Consumo, y en su última etapa la de Director General de First Stop para España y Portugal. De 2012 a 2018, lideró desde Bruselas, la estrategia de Bridgestone EMEA para la expansión de canal, asumiendo el liderazgo de la función de adquisiciones y alianzas estratégicas y lideró el programa ‘transformation’ dirigido a impulsar la competitividad de Bridgestone en Europa. Asimismo, acumuló una amplia experiencia en Gobierno Corporativo gracias a su participación en el Consejo de Administración de seis inversiones realizadas por Bridgestone EMEA en siete países europeos.

Ahora, José Enrique suma a sus responsabilidades la gestión de la Región Sur de Europa a la que aspira a llevar a nuevas cotas de crecimiento y contribuir a la consolidación del liderazgo de la compañía en el ámbito de la movilidad ofreciendo soluciones seguras y sostenibles.

“Nuestro sector está viviendo un momento sin precedentes. Por ello, es una enorme satisfacción y un gran reto, la oportunidad que me brinda Bridgestone de ampliar mis responsabilidades a la Región Sur y poder aportar la experiencia adquirida en estos 25 años en la compañía. Mi objetivo es ofrecer a los clientes de este mercado, los productos y las soluciones más avanzadas que les permitan disfrutar de una movilidad más segura, responsable y sostenible”.