Movilidad eléctrica
|
15 julio, 2019

Jean-Eric Vergne y el equipo DS se coronan campeones del mundo de la Fórmula E en New York

Jean-Eric Vergne y el equipo DS se coronan campeones del mundo de la Fórmula E en New York

La quinta temporada de la cada vez más atractiva Fórmula E ha finalizado este fin de semana con la celebración de dos carreras en el circuito de Red Hook en Brooklyn (New York, USA). Vergne, con su monoplaza DS Techeetah, ha logrado el título de pilotos y el de marcas para su equipo. Sebastian Buemi (Nissan) ha sido el subcampeón, mientras que por equipos la segunda plaza ha correspondido a Audi.

Dentro de cuatro meses, en noviembre, comenzará en Arabia Saudí la sexta temporada (2019-2020) de la Fórmula E, a la cual se añadirán fabricantes del prestigio de Porsche y Mercedes-Benz, que junto a los ya participantes -BMW, Audi, Nissan, DS y Jaguar- conforman la competición automovilística mundial con más marcas involucradas.

Después de una increíble temporada, DS Techeetah ha ganado el título de equipos y Jean-Éric Vergne se convierte en el primer piloto en ganar dos títulos de Fórmula E. En esta última cita doble norteamericana, dos emocionantes carreras disputadas en el circuito de Red Hook en Brooklyn han sido testigos de la revalidación del título de Jean-Éric Vergne, así como del rendimiento de DS Techeetah, un competitivo equipo con la fortaleza de la marca de lujo del grupo francés PSA y del buen hacer de la escudería china Techeetah (entre quienes figura como responsable Pedro Martínez de la Rosa).

En New York se disputaron dos accidentadas carreras repletas de incertidumbre para DS

En la primera carrera neoyorquina el de DS no lograba asegurar ni si título ni el de equipos, ya que los dos pilotos se han visto involucrados en un accidente y han retrocedido muchas posiciones. El triunfo ha correspondido al Nissan de Buemi, por delante del Jaguar de Evans y del BMW de Da Costa.

La segunda carrera, con todo por decidir, comenzaba con el líder (Vergne) y el principal aspirante (Di Grassi) en el medio del pelotón. Ambos escalaron posiciones, pero al margen de estos protagonistas, era el ganador de la primera carrera, Buemi, quien más ascendía, en concreto hasta la tercera posición del podio, para arrebatarle el subcampeonato al piloto de Audi Di Grassi, quien se estrellaba en la última vuelta. Finalmente, a pesar de tener un fin de semana muy complicado y sin subir al podio, la ventaja acumulada en las once carreras precedentes sirvió tanto a Vergne como al equipo DS Techeetah para alzarse con el triunfo de la máxima disciplina de las carreras de coches eléctricos.

Finalmente, el equipo del grupo PSA asociado a la escudería Techeetah ha sido el mejor

Xavier Mestalan Pinon, director de DS Performance: "Debutamos en la Fórmula E hace cuatro años y el objetivo siempre ha sido ganar. Y lo hemos conseguido, somos campeones. Campeones de equipos con DS Techeetah y campeones de pilotos con Jean-Éric Vergne. Es algo histórico y estamos muy orgullosos de ello. Para alcanzar este nivel de rendimiento, hay que estar en el lugar correcto, en el momento adecuado y con las personas adecuadas. Esta noche hemos triunfado. Todo el equipo puede estar muy orgulloso. ¡Lo conseguimos!".

Jean-Éric Vergne, bicampeón de la Formule E: "Es increíble. El fin de semana no comenzó como esperaba. Esta última carrera tampoco fue ideal, pero no importa, porque al final hemos logrado el objetivo, ganar los dos campeonatos. Todavía no me he hecho a la idea que soy el primer piloto en ganar dos títulos. Solo puedo agradecérselo a mi increíble equipo y a aquellos que trabajan por detrás. ¡Ha sido para nosotros!".

Mark Preston, Team Principal de DS Techeetah: "Este último fin de semana no podría haber empezado peor, con los incidentes que hubo en carrera ayer y haber terminado mejor, con los dos títulos de hoy. Ganar el campeonato dos veces seguidas no es tarea fácil. Me gustaría felicitar a Jean-Éric y a todo el equipo, aquí y en nuestra fábrica. El deporte del motor es de equipo y tiene que trabajar como una máquina bien engrasada. El nuestro funciona como un reloj”.

{ "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "headline": "Jean-Eric Vergne y el equipo DS se coronan campeones del mundo de la Fórmula E en New York", "image":"https://www.mobilitycity.es/resources/refs/noticias/mobilirt-city-FEfin1.jpg", "datePublished": "2019-07-15T00:00:00+02:00" }