Contacta con nosotros

También nos puedes encontrar aquí:

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • LinkedIn
  • Instagram

Jaguar Racing, con Mitch Evans al volante, logró la victoria en el E-Prix de Mexico y se coloca líder 

Automoción
18/02/2020

En una vibrante carrera con muchos abandonos, Evans fue de los pocos pilotos que condujo su Jaguar sin incidentes, dominó lo carrera de principio a fin y quedó por delante de Antonio Félix da Costa, de DS Techeetah, y Sébastien Buemi, de Nissan e.dams; quienes formaron el podio en México.

La próxima cita, la sexta ronda del Campeonato ABB FIA Fórmula E 2019/20, se celebrará en Marrakech, el 29 de febrero de 2020. Evans lidera con su Jaguar por delante de Sims (BMW) y da Costa (DS); mientras que en la clasificación de equipos es BMW quien se sitúa por delante de Jaguar y de Mercedes-Benz.

Imagen de Jaguar Racing, con Mitch Evans al volante, logró la victoria en el E-Prix de Mexico y se coloca líder 

La carrera celebrada en el espectacular circuito de México comenzó con André Lotterer y su TAG Heuer Porsche en la pole, pero ya en la primera curva se vio relegado a la cuarta plaza; lo cual aprovechó Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing, para tomar la delantera y dominar la carrera.

Uno tras otro, los automóviles pasaron por el “Foro Sol”, repleto de público, para completar la vuelta. En sexto lugar, Nico Müller, de Geox Dragon, calculó mal la entrada en la curva 1, chocó contra la pared y terminó su carrera cuando quedaban 48 minutos en el reloj. Con el nuevo BMW i8 Safety Car en la pista, el pelotón mantuvo la formación mientras se retiraba el automóvil de Müller.

Cuando se reinició la carrera, quedaban 35 minutos restantes y Evans se adelantó en primera posición. En virtud de las nuevas disposiciones para la temporada 2019/20, todos los automóviles recibieron una reducción de energía de 5 kW porque siguieron al Safety Car durante cinco minutos. Felipe Massa, de Rokit Venturi Racing, entró muy abierto a la curva 1, chocó la pared, dañó su automóvil y se vio obligado a abandonar.

Conservando el primer puesto, Evans lideraba el pelotón cuando Sam Bird, de Envision Virgin Racing, pasó a Sébastien Buemi, de Nissan e.dams, para quedar en segundo lugar. En la batalla por el podio, Lotterer quedaba aún más atrás, mientras que el daño en el ala delantera derecha dejaba una columna de humo detrás de él. Finalmente, el alemán perdió el ala dañada en la pista y regresó a boxes para renovar la carrocería, pero terminó retirándose de la carrera.

Comparte:

  • Whatsapp
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Fundación Ibercaja Fundación Bancaria Ibercaja. C.I.F. G-50000652. Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.
Avda. Ranillas, s/n. 50015 Zaragoza
© 2018 Fundación Ibercaja
Twitter
Instagram
Facebook
Youtube
LinkedIn