Coche eléctrico
|
08 julio, 2019

Jaguar Land Rover presenta sus nuevos planes hacia la electrificación

Jaguar Land Rover presenta sus nuevos planes hacia la electrificación

La semana pasada salió de la línea de producción la última unidad de la emblemática berlina de lujo Jaguar XJ con motor de combustión. Ahora comenzarán las obras en la fábrica británica para adaptarse a una próxima generación del XJ ya totalmente eléctrica.

La compañía apuesta por que la fabricación, tanto de los próximos modelos como de las propias baterías, se realice en el Reino Unido. “Solo podremos ofrecer vehículos asequibles si hacemos las baterías aquí, en el Reino Unido”, declaró Speth, Chief Executive Officer de Jaguar Land Rover.

Jaguar Land Rover desveló la semana pasada sus planes de fabricar una gama de nuevos vehículos electrificados en su planta de producción de Castle Bromwich (Reino Unido). El anuncio supone un paso significativo para cumplir el compromiso de la compañía de ofrecer a los clientes opciones electrificadas de todos los nuevos modelos de Jaguar y Land Rover a partir de 2020.

El Prof. Dr. Ralf Speth, Chief Executive Officer de Jaguar Land Rover, declaró: “El futuro de la movilidad es eléctrico. Somos una compañía británica visionaria y nos comprometemos a fabricar la próxima generación de nuestros vehículos ‘cero emisiones´ en el Reino Unido. Vamos a compartir las instalaciones de producción de vehículos eléctricos, unidades de propulsión eléctrica y montaje de baterías para crear un núcleo de referencia de la electrificación en la región de Midlands”.

La nueva generación del XJ, la elegante berlina de representación, será eléctrica

El primer vehículo eléctrico nuevo que se producirá en la planta será el XJ, la berlina de lujo insignia de Jaguar. Predilecto de líderes empresariales, famosos, políticos y miembros de la realeza durante cinco décadas y ocho generaciones de producción, el XJ se diseña, desarrolla y fabrica en el Reino Unido y se ha exportado a más de 120 países.

La noticia se confirmó a los trabajadores de la planta de Castle Bromwich coincidiendo con el final de la producción del modelo actual del XJ. Durante sus 50 años de producción, el XJ ha contado con todas las grandes innovaciones del sector. Ahora, el nuevo modelo se fabricará con las mismas características que definen a sus predecesores: bello diseño, rendimiento inteligente y lujo premium.

El nuevo modelo totalmente eléctrico estará en manos del mismo equipo de expertos diseñadores y especialistas de desarrollo de producto que sacaron al mercado el primer SUV Premium eléctrico del mundo, el Jaguar I-PACE, galardonado con el premio World Car of the Year 2019.

Este anuncio del XJ eléctrico es un paso más en la estrategia global de electrificación de JLR

Este anuncio, que permite proteger miles de puestos de trabajo en el Reino Unido, supone el siguiente paso en la implementación de la estrategia de electrificación de Jaguar Land Rover.