Contacta con nosotros

También nos puedes encontrar aquí:

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • LinkedIn
  • Instagram

Jaguar Land Rover da una segunda vida a las baterías del I-Pace

Movilidad eléctrica
16/03/2022

Jaguar Land Rover ha colaborado con Off Grid Energy para crear una unidad de carga con cero emisiones gracias a la segunda vida de las baterías del Jaguar I-PACE

El sistema de almacenamiento de energía se carga con los paneles solares de Off Grid Energy

Gracias a la reutilización de las baterías de los vehículos, Jaguar Land Rover creará nuevos modelos empresariales de economía circular en el almacenamiento de energía y otros sectores

La colaboración con los líderes del sector ayudará a Jaguar Land Rover a alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono antes de 2039

Imagen de Jaguar Land Rover da una segunda vida a las baterías del I-Pace

Jaguar Land Rover ha colaborado con Off Grid Energy para desarrollar una unidad de almacenamiento de energía con cero emisiones gracias a la segunda vida de las baterías del Jaguar I-PACE.

El sistema de almacenamiento de energía (ESS, por sus siglas en inglés) de batería móvil gridtogo™, que incorpora celdas de iones de litio de las baterías del Jaguar I-PACE obtenidas de modelos prototipo y vehículos de pruebas de ingeniería, suministra energía con cero emisiones cuando el acceso a la red eléctrica es limitado o no está disponible.

Esta colaboración es el primer paso en los planes de Jaguar Land Rover de crear nuevos modelos empresariales de economía circular para las baterías de los vehículos. Como parte de su compromiso con la neutralidad en emisiones de carbono antes de 2039, la empresa pondrá en marcha programas que den una segunda vida y nuevos usos a las baterías de sus vehículos eléctricos.

Las baterías de Jaguar Land Rover se han diseñado de conformidad con los estándares de seguridad más exigentes, por lo que se pueden utilizar de forma segura para usos posteriores y en situaciones de baja energía cuando la vida útil de la batería sea inferior a los estrictos requisitos de un vehículo eléctrico. El suministro de las baterías recuperadas para aplicaciones fijas, como almacenamiento de energía renovable, podría exceder 200 gigavatios/hora antes de 2030, lo que generaría un valor global superior a 30.000 millones de dólares*.

Este sistema insignia puede ofrecer hasta 125 kW, una potencia más que suficiente para cargar por completo el ampliamente galardonado SUV de alto rendimiento totalmente eléctrico I-PACE de Jaguar o para suministrar la energía que consume un hogar medio durante una semana**. Off Grid Energy reutiliza directamente hasta el 85 % de las baterías de vehículos suministradas por Jaguar Land Rover junto con la unidad de almacenamiento, incluyendo módulos y cableado. Los materiales restantes se reciclan y reenvían a la cadena de suministro.

La unidad, que se carga con los paneles solares de Off Grid Energy, es una solución independiente compuesta por un sistema de baterías conectado a un convertidor bidireccional y a los sistemas de gestión de control derivados. Disponibles para alquiler comercial, las unidades cuentan con conexiones de carga para vehículo eléctrico Type 2 con control dinámico y una potencia de hasta 22 kW CA para cargar vehículos eléctricos.

La unidad demostró sus capacidades en las pruebas que Jaguar TCS Racing llevó a cabo en Reino Unido y España para preparar el campeonato mundial ABB FIA Fórmula E de 2022, donde se utilizó para poner en marcha los innovadores equipos de diagnóstico del equipo que analizan el rendimiento en pista de los coches de carreras y para suministrar energía auxiliar a los boxes de Jaguar.

Además, el Jaguar Land Rover Experience Centre de Johannesburgo (Sudáfrica) contará con un sistema de almacenamiento de energía de Off Grid para ayudar a este centro, el más grande del mundo, a gestionar el inconsistente suministro eléctrico.

Andrew Whitworth, Battery Manager del Circular Economy Team de Jaguar Land Rover, declaró: "Este anuncio es un excelente ejemplo de nuestra forma de colaborar con los líderes del sector para alcanzar un futuro sostenible y una auténtica economía circular. Es para nosotros un placer colaborar con Off Grid Energy y dar una segunda vida a las baterías del Jaguar I-PACE como unidades portátiles de energía con cero emisiones y apoyar a Jaguar TCS Racing en esta temporada, pues constituye una oportunidad excepcional de demostrar las capacidades de estas unidades".

François Dossa, Executive Director de Strategy & Sustainability de Jaguar Land Rover, declaró: "Se espera que el primer modelo completamente eléctrico de Land Rover se lance en 2024 y que Jaguar sea una marca totalmente eléctrica a partir de 2025. Por tanto, la transición hacia un futuro eléctrico es la clave de nuestra estrategia de sostenibilidad mediante el desarrollo de un ecosistema de vehículos eléctricos integral, desde las baterías hasta la carga. Esto incluye nuestros esfuerzos por desarrollar innovaciones técnicas y empresariales para la reutilización de baterías en otras aplicaciones. Nuestra colaboración con Off Grid Energy es acorde con nuestra orientación y demuestra que es posible suministrar energía con cero emisiones mediante la combinación de baterías renovables y recuperadas. Durante las pruebas en Valencia, el equipo Jaguar TCS Racing demostró que podemos servir de inspiración para todo el sector, seguir buscando sinergias y confirmar la viabilidad de las soluciones de energía limpia".

Danny Jones, director de Off Grid Energy, declaró: "Ha sido un privilegio colaborar con Jaguar Land Rover, un socio muy comprometido con nuestro objetivo de desarrollar un producto sólido y una opción comercial viable dando una segunda vida a los módulos de vehículos eléctricos.  Hemos escrito un nuevo capítulo en la historia de la sostenibilidad como fabricante de tecnologías eficientes en términos energéticos y con reducción de carbono. Esperamos seguir colaborando con Jaguar Land Rover y ofrecer soluciones innovadoras de infraestructura de carga para apoyar la electrificación de sus vehículos líderes en su clase".

Comparte:

  • Whatsapp
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn