Contacta con nosotros

También nos puedes encontrar aquí:

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • LinkedIn
  • Instagram

Jaguar Land Rover celebra su segunda certificación como fabricante neutral en emisiones de carbono

Movilidad sostenible
12/02/2020

Por segundo año consecutivo, Carbon Trust ha otorgado a las instalaciones de Jaguar Land Rover en Reino Unido su certificación por ser neutral en carbono; lo cual la compañía ha celebrado con una gira cero emisiones con el Jaguar I-PACE.

El compromiso es parte de la transición a Destination Zero, una estrategia que aspira a crear una sociedad más segura y saludable con un medioambiente más limpio. Jaguar Land Rover ya había alcanzado su objetivo de operaciones neutrales en carbono dos años antes de lo programado.

Imagen de Jaguar Land Rover celebra su segunda certificación como fabricante neutral en emisiones de carbono

Jaguar Land Rover ha realizado una gira con cero emisiones por sus instalaciones de desarrollo de productos y fabricación en Reino Unido para celebrar que sus operaciones hayan obtenido por segundo año consecutivo la certificación por ser neutrales en carbono.

Un vehículo Jaguar I-PACE completamente eléctrico ha efectuado una gira con cero emisiones desde Gaydon hasta Halewood. En su recorrido, ha visitado la sede de la compañía en Whitley, el refugio de los Land Rover en Solihull, las instalaciones de Castle Bromwich en Birmingham -recientemente adaptadas para ocuparse de los modelos electrificados- y el Engine Manufacturing Centre (EMC) de Wolverhampton.

Recibir de nuevo la certificación de la organización Carbon Trust es consecuencia directa de la transición de Jaguar Land Rover a Destination Zero y llega dos años después de haber alcanzado anticipadamente el compromiso programado para 2020 de llevar a cabo operaciones de fabricación neutras en carbono en Reino Unido. Este hecho pone de manifiesto el compromiso de Jaguar Land Rover con el objetivo de cero emisiones, además de su deseo de crear una sociedad más segura y saludable con un medioambiente más limpio.

El viaje del Jaguar I-PACE comenzó en Gaydon, tras haberse cargado con uno de los 166 cargadores inteligentes alimentados por energía solar y presentes en el nuevo y avanzado centro de creación de productos. Gracias a su autonomía de 470 km, el Jaguar I-PACE completó sin problemas su viaje de 228 km sin tener que volverse a cargar.

El 31 de enero de 2020, Jaguar Land Rover recibió, por segundo año consecutivo, la certificación de Carbon Trust por llevar a cabo sus operaciones empresariales de conformidad con la prestigiosa norma PAS 2060 tras alcanzar la neutralidad en sus emisiones de carbono entre abril de 2018 y marzo de 2019 en sus centros de operaciones de ensamblaje para la fabricación de vehículos y de desarrollo de productos. El conjunto de todas estas instalaciones representa el 77 % de la producción global de vehículos de Jaguar Land Rover.

A fin de conseguir la neutralidad en emisiones de carbono, Jaguar Land Rover ha invertido en proyectos de ahorro energético, como paneles solares y luces LED. En Reino Unido, las emisiones operativas de CO2 se han reducido al 74 % en comparación con 2007, gracias entre otras medidas a la adquisición de electricidad con el respaldo del plan REGO, y la energía empleada para fabricar un vehículo se ha reducido en un 37 % desde ese mismo año.

Comparte:

  • Whatsapp
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Fundación Ibercaja Fundación Bancaria Ibercaja. C.I.F. G-50000652. Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.
Avda. Ranillas, s/n. 50015 Zaragoza
© 2018 Fundación Ibercaja
Twitter
Instagram
Facebook
Youtube
LinkedIn