Movilidad eléctrica
|
10 agosto, 2021

Invicta Electric MB5 Utrera, el ciclomotor eléctrico para los más jóvenes

Invicta Electric MB5 Utrera, el ciclomotor eléctrico para los más jóvenes

Excelente scooter de iniciación: ligero, ágil y muy sencillo de conducir

Posee dos versiones: con batería extraíble o fija, y cuenta hasta con 70 km de autonomía

Con el MB5 Utrera, Invicta Electric añade a su amplia gama de soluciones para la movilidad urbana un scooter eléctrico encuadrado en la categoría de los ciclomotores. Un modelo ideal para iniciarse en el mundo de la conducción de motocicletas. Como primer vehículo para los más jóvenes de la familia, ofrece una gran manejabilidad gracias a su sobresaliente ligereza -con un peso desde 70 kg- mientras responde con una sorprendente agilidad, con unas ruedas de 10” que facilitan las maniobras y permite a lo más inexpertos adquirir confianza desde el primer momento. Atributos que también valoran los padres por la seguridad que buscan para sus hijos.

El MB5 Utrera completa la extensa gama de scooters de Invicta Electric; con el Opai como modelo de acceso, desde 1.795 euros; el DTR a continuación, desde 1.995 euros; los transgresores iTank (3.895 euros) e iTango (3.395 euros) de tres ruedas y el maxiscooter Alex (desde 3.695 euros*) con hasta 200 km de autonomía.

Al igual que en la mayoría de sus hermanos, el Invicta Electric MB5 Utrera está disponible en dos versiones que se diferencian por la batería y autonomía que éstas proporcionan.

  • El Invicta Electric MB5 Utrera City recurre a una batería fija de 1,4 kWh de capacidad que proporciona una autonomía de hasta 70 km. Al igual que sucede con todos los modelos de Invicta Electric, se puede cargar en cualquier enchufe doméstico; siendo necesarias 6 horas para completar la carga desde vacío a su nivel máximo. Su precio es de 1.995 euros.
  • El Invicta Electric MB5 Utrera Street dispone de una batería extraíble de iones de litio de 1,2 kWh que le permite recorrer hasta 60 km con una sola carga. El usuario puede cargar la batería tanto en la propia moto como extraerla cómodamente, con un reducido peso de 11 kg, para poder cargarla en el hogar, la oficina o, simplemente, mientras se para a comer en un restaurante. También sirve como antirrobo, pues la moto sin la batería no tiene utilidad. Su precio es de 2.395 euros.

El MB5 Utrera está homologado para una plaza y, por su condición de ciclomotor, con la velocidad máxima limitada a 45 km/h. Una velocidad que le permite moverse con soltura en las ciudades y entornos urbanos, con unos límites recientemente reducidos a 20 km/h para las plataformas únicas para calzada y acera, 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación y a 50 km/h en las de más de dos carriles. Con esta y otras medidas, los ciclomotores eléctricos cada vez cobran mayor sentido en la nueva movilidad urbana por el reducido espacio que ocupan, su facilidad de aparcamiento, bajo coste de adquisición, de uso (desde 0,10 €/100 km**), de mantenimiento (aproximadamente un tercio del de combustión) y, sobre todo, por su sostenibilidad, al ser vehículos libres de emisiones que no generan polución en el aire en los cada vez más contaminados núcleos urbanos.

Su motor eléctrico integrado en la rueda trasera desarrolla una potencia máxima de 2 kW y ofrece una respuesta instantánea al acelerador. Siempre de forma lineal y progresiva, sin sobresaltos, lo que ayuda mucho a facilitar su control.