Mobility City - Test Área
|
23 septiembre, 2019

Inauguración sobre ruedas

Inauguración sobre ruedas

La Test Área de Mobility City permite probar los nuevos medios de movilidad personal en el entorno del Pabellón Digital del Agua

José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, se ha montado en la bici color naranja de Mobike y ha dado una vuelta por el circuito de pruebas: “va muy suave”, ha dicho mientras la aparcaba con todo cuidado. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pilotado todos los artilugios de movilidad personal que había a mano: la inauguración de la Test Area ha ido sobre ruedas.

La zona para aprender a pilotar los nuevos medios de movilidad personal en condiciones de seguridad y con personal especializado que ha puesto en marcha la iniciativa Mobility City de Fundación Ibercaja con el Ayuntamiento de Zaragoza estará abierta durante el fin de semana como un aliciente más de la I Feria de Movilidad que se celebra en la Expo.

Uno de los nuevos buses eléctricos de Avanza ha trasladado a autoridades y periodistas desde la Feria al nuevo circuito donde los responsables de los patines, bicis, bicis eléctricas y otros inventos ya calentaban motores bajo un sol espléndido. Ha causado sensación el Push: un patín eléctrico de dos ruedas sin manillar que se acopla e impulsa una silla de ruedas normal. El alcalde también lo ha probado.

El Push ha nacido porque el hijo de uno de los creadores va en silla de ruedas y se pusieron a inventar, según explica uno de los socios, Javier Reguero. El Push está ya patentado y esperando salir al mercado. La consejera de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, también ha circulado por las instalaciones sobre ruedas.

{ "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "headline": "Inauguración sobre ruedas ", "image":"https://www.mobilitycity.es/resources/refs/noticias/Test_Area_Mobility_CIty_Inauguracion_2.jpg", "datePublished": "2019-09-23T00:00:00+02:00" }