Contacta con nosotros

También nos puedes encontrar aquí:

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • LinkedIn
  • Instagram

Iberdrola y Feria Valencia apuestan por la movilidad sostenible

Movilidad sostenible
02/12/2021

Los visitantes y expositores podrán cargar sus coches eléctricos durante su estancia de un modo fácil, eficiente y sostenible de lunes a viernes de 7 a 20 horas

 

Imagen de Iberdrola y Feria Valencia apuestan por la movilidad sostenible

Iberdrola, socio de Mobility City y de Faconauto, y Feria Valencia se unen en su apuesta por el cuidado del medio ambiente y la movilidad sostenible. Han instalado cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento del recinto ferial. La infraestructura, de 22 kilovatios (kW) de potencia cada una, permitirá la carga de hasta ocho automóviles de forma simultánea.

El director general de Feria Valencia, Enrique Soto, y el delegado Comercial de Iberdrola en la C. Valenciana, Joaquín Longares, han visitado las estaciones de carga y han realizado una demostración de su funcionamiento. El proyecto forma parte del acuerdo alcanzado entre Iberdrola y Feria Valencia para aunar esfuerzos en la lucha contra el cambio climático y fomentar la sostenibilidad

Para el desarrollo de esta iniciativa, la institución ferial ha cedido el suelo donde se han ubicado los cargadores. Por su parte, Iberdrola ha aportado los equipos y la instalación.

El compromiso con la sostenibilidad

Para Enrique Soto, la puesta en marcha de esta instalación refuerza el compromiso de Feria Valencia con la sostenibilidad. Un compromiso que se pone en escena en sus ferias vinculadas con el medio ambiente (Ecofira, Efiaqua, Egética), su compromiso por reducir el uso de papel o en la retirada selectiva certificada de residuos de la propia feria.

Por su parte, Joaquín Longares ha destacado que esta colaboración “es un paso más en nuestro avance del plan de despliegue de la instalación de puntos de recarga por toda la Comunitat”.

Además, los puntos de recarga están localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico. 

Movilidad eléctrica y recuperación en verde

Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada. Ven en ella una palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde en el mundo postCOVID.

La compañía despliega un plan de movilidad sostenible que prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. 

 

 

Comparte:

  • Whatsapp
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn