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Hyundai se convierte en socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno

Movilidad sostenible
09/10/2019

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) y Hyundai estrechan su colaboración en el desarrollo de actividades de promoción, innovación y desarrollo en el ámbito de la energía del hidrógeno.

Polo Satrustegui, Director general de Hyundai Motor España, declaró en el encuentro con la AeH2 que los objetivos del acuerdo son los de “potenciar la visibilidad y el uso efectivo de los vehículos de hidrógeno”.

Hyundai, con su modelo Nexo, se convirtió en la primera marca que matriculaba en España un vehículo de hidrógeno. Este SUV de pila de combustible ofrece una autonomía de 666 km y se carga en 5 minutos.

Imagen de Hyundai se convierte en socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno

Como muestra de su gran compromiso con la movilidad sostenible y con el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno, Hyundai Motor España se ha convertido en socio promotor de la AeH2. Con este paso, ambas organizaciones estrechan su colaboración en materia de innovación, desarrollo y uso de las tecnologías del hidrógeno, promoviendo así su implantación como vector de transición energética en España.

La Asociación Española del Hidrógeno es una organización sin ánimo de lucro que continúa avanzando en su principal objetivo: fomentar el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno como vector energético, y promover su utilización en aplicaciones industriales y comerciales.

Hyundai y la AeH2 refuerzan sus vínculos con un acuerdo que les permitirá trabajar de la mano en busca de la movilidad sostenible, en la que el hidrógeno jugará un papel determinante a corto y medio plazo. Los vehículos de pila de combustible de hidrógeno ofrecen unas prestaciones muy similares a las de cualquier vehículo de combustible tradicional en cuanto a autonomía y tiempo de carga, por lo que se plantean como una alternativa de movilidad cero emisiones y compatible con los actuales hábitos de conducción de los ciudadanos.

Javier Brey, presidente de la Asociación Española del Hidrógeno, ha recordado en el encuentro de firma del acuerdo que un vehículo de pila de combustible de hidrógeno es en sí un vehículo eléctrico “cuyo motor, en lugar de recibir la energía de una batería, lo hace de la electricidad generada en la pila de combustible a partir del hidrógeno almacenado en el depósito del vehículo”. De esta forma, “el único residuo que se produce al generar la electricidad es agua.” Desde la AeH2 se promueve el desarrollo de estas tecnologías y se busca ofrecer a sus socios una mayor capacidad para dar servicio. “Con este acuerdo, las dos partes dispondremos de más medios para trabajar en una misma dirección y potenciar la visibilidad y el uso efectivo de los vehículos de hidrógeno” afirmó Polo Satrustegui, Director general de Hyundai Motor España.

Hyundai Nexo

El Hyundai Nexo, que fue presentado de manera oficial en marzo de este año en Puertollano (Ciudad Real), se convirtió en 2018 en el primer vehículo de hidrógeno matriculado en España. Este SUV de pila de combustible ofrece una autonomía de 666 km, según el ciclo WLTP, con una carga de 5 minutos; se trata de un vehículo de cero emisiones. Además, el coche está equipado con un sistema de filtrado que tiene la capacidad de purificar el aire de las vías por las que circula, gracias a un filtro que retiene el 97% de las partículas. Posteriormente, la superficie del humidificador absorbe más partículas. Así, el aire se expulsa libre de más del 99,9% de partículas.

Hyundai lleva tiempo trabajando en el desarrollo de este tipo de vehículos para ser un agente determinante en la lucha contra el cambio climático y atajar el problema de las emisiones de CO2. Por ello, la compañía coreana está apostando por la transformación hacia una sociedad impulsada por hidrógeno, puesto que se trata de una solución exitosa en el camino de la transición energética y la reducción de emisiones.

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