Coche eléctrico
|
26 abril, 2019

Hyundai presenta un sistema para controlar el rendimiento de los coches eléctricos con el smartphone

Hyundai presenta un sistema para controlar el rendimiento de los coches eléctricos con el smartphone

Esta tecnología de Hyundai Motor Group permite a los conductores ajustar siete funciones principales de rendimiento a través de smartphone.

El nuevo sistema basado en el emparejamiento de un smartphone con el vehículo eléctrico  será implementado en los futuros vehículos Hyundai Motor Group, es decir, en las marcas Hyundai y Kia.

Hyundai Motor Group ha anunciado el desarrollo de una tecnología que permite ajustar el rendimiento. Ésta está basada en el emparejamiento de un smartphone con un vehículo eléctrico permitiendo a los usuarios personalizar las funciones principales a través de una aplicación para smartphone, lo que supone una gran innovación en la industria.

Los conductores pueden usar esta tecnología para ajustar siete características de rendimiento, incluida la salida de par máximo del motor, las capacidades de encendido, aceleración y desaceleración, la capacidad de frenado regenerativo, el límite de velocidad máxima, la capacidad de respuesta y el uso de energía.

A medida que los vehículos eléctricos ganan protagonismo en el mercado, especialmente en las industrias de alquiler o uso compartido de automóviles, esta nueva tecnología permitirá a los conductores usar sus configuraciones personalizadas en cualquier vehículo eléctrico que conduzcan gracias al perfil creado en la aplicación.

Los usuarios pueden compartir online sus configuraciones de personalización

Esta aplicación proporciona configuraciones optimizadas para llegar al destino elegido al analizar la distancia restante y el rendimiento de la energía eléctrica. También puede adaptarse a una conducción más deportiva al recomendar ajustes de rendimiento personalizados. Además de los ajustes del asiento del conductor, los usuarios pueden compartir sus configuraciones de personalización de manera online, así como probar las configuraciones personalizadas de otros usuarios. Los clientes también pueden aplicar la configuración recomendada por Hyundai en función del estado de las carreteras, tanto de las rurales como sobre el centro de las ciudades. Hyundai Motor Group utilizará la tecnología blockchain para evitar problemas de seguridad mientras los usuarios cargan y comparten sus configuraciones personalizadas en el servidor.

Los vehículos de cero emisiones permiten modificar la experiencia de conducción, ya que la alteración del rendimiento no cambia la huella de carbono. Por eso, los vehículos eléctricos brindan a los conductores mayor libertad para aplicar dicha tecnología. "Como Hyundai Motor Group planea implementar 44 modelos ecológicos para el año 2025, incluidos 23 vehículos eléctricos, valoramos profundamente el potencial de las tecnologías y los servicios inherentes a los vehículos sin combustión", dijo el investigador JeongSoo Eo de Hyundai Motor Group. "Continuaremos esforzándonos en mejorar la experiencia del usuario para vehículos eléctricos personalizados según las preferencias individuales".