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Hyundai planta 600 árboles dentro del proyecto Smart Green de LG España

Movilidad sostenible
10/12/2019

Los trabajadores de Hyundai Motor España han acudido a la llamada del proyecto Smart Green de LG, cuyo objetivo es plantar 47 millones de árboles en nuestro país, para reforestar una finca del municipio madrileño de Las Rozas (Madrid) con 600 árboles.

Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España, aseguró que: “los árboles son lo único que puede reducir el nivel de CO2 que actualmente tenemos en nuestra atmósfera”.

Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Iberia e impulsor del proyecto, quiso poner el ejemplo de Hyundai como compañía comprometida con esta causa: “Sois los más avanzados del mundo en el coche eléctrico y en el coche de hidrógeno, una fuente de energía que creo que puede ser el futuro”.

Imagen de Hyundai planta 600 árboles dentro del proyecto Smart Green de LG España

El pasado jueves 5 de diciembre, los empleados de Hyundai Motor España (HMES), acudieron al municipio de Las Rozas de Madrid para plantar 600 árboles. Esta aportación al medio ambiente, que se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de Hyundai, se ha llevado a cabo dentro del proyecto Smart Green de LG España, compañía que tiene como objetivo plantar 47 millones de árboles en nuestro país. Como marca implicada en el respeto al medio ambiente, en HMES se ha atendido a la llamada de LG para contribuir con esta plantación. Y es que, como explica Leopoldo Satrústegui, director general de HMES, “los árboles son lo único que puede reducir el nivel de CO2 que actualmente tenemos en nuestra atmósfera”.

s importante destacar que los árboles plantados son de especies autóctonas, propias de la zona en la que se ha realizado la plantación: encinas, enebros, majuelos, labiérnagos y olmos. Estos últimos, los olmos, son ejemplares resistentes a la grafiosis donados por la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). El objetivo de plantar especies autóctonas es que se asegura, además de fijar CO2, mantener la biodiversidad. Además, Hyundai se ha comprometido a facilitar el mantenimiento (reposición de marras y riegos en época estival durante 2 años) para asegurar la supervivencia de los árboles plantados.

En el saludo institucional participaron Eduardo de Miguel Beascoechea, director gerente de Fundación Global Nature; Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España; Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Iberia, y José de la Uz, alcalde de Las Rozas de Madrid.

Leopoldo Satrústegui aprovechó la oportunidad para subrayar que Hyundai es “el fabricante que más está apostando por las nuevas tecnologías y que más oferta de coches eléctricos tiene”. Posteriormente, añadió que “como marca y como empresa tenemos un compromiso con el medio ambiente, un compromiso que va más allá de las palabras y que se plasma en la gama de vehículos Eco más amplia del mercado”. Concluyó con que “estos árboles son una huella que vamos a dejar en Las Rozas”.

Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Iberia e impulsor del proyecto, comenzó su intervención recordando que “el discurso de volver a las cavernas y parar el consumo no ayudaría a nadie porque el daño ya está hecho”, por lo tanto, “aunque paremos las emisiones de CO2, el planeta seguiría calentándose”. Sin embargo, para frenar el problema “existe una tecnología que lo cambia todo: los árboles”. En esta lucha a contrarreloj para parar el calentamiento global, De Jaraíz tiene claro que “la clave la tienen las empresas porque los científicos llevan toda la vida avisándonos, la sociedad civil no está organizada y la parte política es muy complicada y tiene su tiempo”. Sin embargo, y en contraposición, “las empresas son muy verticales y muy ejecutivas”. En este contexto, el CEO de LG quiso poner el ejemplo de Hyundai como compañía comprometida con esta causa: “Sois los más avanzados del mundo en el coche eléctrico y en el coche de hidrógeno, una fuente de energía que creo que puede ser el futuro”.

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