Movilidad autónoma
|
15 noviembre, 2019

Hyundai avanza en conducción autónoma con camiones en caravana

Hyundai avanza en conducción autónoma con camiones en caravana

Con esta primera prueba exitosa con camiones en caravana Hyundai demuestra su capacidad tecnológica de conducción autónoma con comunicación V2V.

En este proyecto llevado a cabo con dos camiones Hyundai Xciente con remolque se involucra al gobierno, a las empresas y al mundo académico para el liderazgo en tecnología autónoma.

Hyundai Motor Company ha realizado con éxito la primera prueba de la compañía con camiones en caravana en la autopista inteligente de Yeoju (Corea del Sur), replicando condiciones de tráfico real. La prueba se ha llevado a cabo con dos camiones Hyundai Xciente con remolque.

La carretera inteligente de Yeoju es un banco de pruebas de 7,7 kilómetros ubicado dentro de la autopista de la región central, y fue establecida por el gobierno coreano para el desarrollo de tecnología de conducción autónoma. La vía está frecuentada constantemente por vehículos para la investigación de la conducción autónoma, por lo que reproduce de manera fiel las condiciones de una carretera real.

La prueba ha experimentado con éxito las siguientes tecnologías: circulación de vehículos en pelotón, incorporaciones y salidas de otros vehículos entre los camiones, frenada simultánea de emergencia y tecnología de comunicación V2V (de vehículo a vehículo). El límite de velocidad se estableció en 60 km/h para garantizar la seguridad.

“Confiamos en que nuestra tecnología de conducción autónoma, líder en la industria de los vehículos comerciales, y presentada en esta demostración con camiones, conducirá a un revolucionario cambio de paradigma en la industria de carga y logística”, ha comentado Jihan Ryu, jefe del Grupo de Ingeniería de Control de Electrónica de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor. “Nos esforzaremos por crear sinergias constructivas compartiendo nuestros conocimientos y experiencias de desarrollo de tecnología de conducción autónoma entre los sectores de vehículos comerciales y vehículos de pasajeros para facilitar la tecnología de conducción autónoma de nivel 5”.

{ "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "headline": "Hyundai avanza en conducción autónoma con camiones en caravana", "image":"https://www.mobilitycity.es/resources/refs/noticias/Mobility-City-HyuPlat1.jpg", "datePublished": "2019-11-15T00:00:00+01:00" }