Automoción
|
28 octubre, 2019

Groupe PSA anuncia la venta de su marca de motocicletas Peugeot al grupo indio Mahindra

Groupe PSA anuncia la venta de su marca de motocicletas Peugeot al grupo indio Mahindra

Mahindra comprará el conjunto de las acciones de Peugeot Motocycles para reforzar su desarrollo, continuará utilizando la marca Peugeot tanto en Europa como en Asia, y lanzará siete nuevos productos lanzados entre 2019 y 2021.

Jean-Philippe Imparato, director de la marca Peugeot, ha asegurado que : “Esta decisión de los accionistas permitirá a Peugeot Motocycles aprovechar las competencias de un actor mundial de primer nivel en el sector de las motocicletas. Por nuestra parte, en Peugeot cederemos gustosamente el uso de nuestra marca a través de nuestro apoyo al plan de diseño y a las innovaciones tecnológicas para estos objetos de movilidad”.

Mahindra Two Wheelers Europe -filial de Mahindra & Mahindra Ltd. (M&M Ltd), una sociedad del grupo Mahindra, con un valor de 20.700 millones de dólares y sede social en Mumbai, en India- y Groupe PSA han anunciado hoy el proyecto de compra del 100% de Peugeot Motocycles (PMTC) por parte de Mahindra Two Wheelers Europe. Esta operación confirma el compromiso del Grupo Mahindra de mantener el crecimiento de Peugeot Motocycles, empresa con sede en Mandeure, en Francia. Ya en enero de 2015 Mahindra Two Wheelers Europe había comprado el 51% del capital de PMTC con el objetivo de desarrollar la actividad.

Mahindra Two Wheelers Europe y los equipos de PMTC han trabajado conjuntamente en la reorganización de las actividades de Peugeot Motocycles y en la definición del plan “Performance 2020”, presentado en julio de 2018. Este plan ha permitido construir una base solida para reforzar el crecimiento de las operaciones en mercados clave como los países del G7 (Europa) así como su implantación en nuevas regiones fuera de Europa como algunos mercados asiáticos importantes. Este plan de crecimiento se apoya en un programa de fuertes inversiones que incluye el lanzamiento de siete nuevos modelos entre 2019 y 2021. La presencia de la marca en Europa también se reforzará, incluyendo Francia donde la empresa continuará teniendo su central en su histórica sede de Mandeure.

Rajesh Jejurikar, presidente de las divisiones FES & “Motocicletas”, y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Mahindra & Mahindra Ltd., ha declarado: “Hemos constatado una dinámica positiva en Peugeot Motocycles, que crece por encima de la media del mercado. El Kisbee es el vehículo de 50 c.c. más vendido en Europa, el Peugeot Metropolis se refuerza en Europa y en China y la respuesta positiva del mercado al lanzamiento del nuevo Urban GT conectado Pulsion son buenos ejemplos de ello. Apoyamos plenamente el proyecto Performance 2020 de PMTC y somos muy optimistas de cara al futuro”.

Jean-Philippe Imparato, director de la marca Peugeot, ha añadido: “Esta decisión de los accionistas permitirá a Peugeot Motocycles aprovechar las competencias de un actor mundial de primer nivel en el sector de las motocicletas. Por nuestra parte, en Peugeot cederemos gustosamente el uso de nuestra marca a través de nuestro apoyo al plan de diseño y a las innovaciones tecnológicas para estos objetos de movilidad”.

Prueba del apoyo y de la confianza, la marca Peugeot se seguirá utilizando de acuerdo con las condiciones del contrato de licencia de marca firmado entre PMTC y Peugeot. Los equipos de Peugeot conservarán un rol muy activo en el servicio de diseño y de desarrollo de los productos PMTC, en estrecha colaboración con la dirección de PMTC y el grupo Mahindra.

El grupo Mahindra dispone de una amplia gama de empresas diversificadas, entre las que figura su división de motocicletas, y comercializa sus productos bajo diferentes marcas, entre ellas Peugeot. La operación se cerrará al término del proceso reglamentario.