Mobility City
|
26 junio, 2019

Fundación Ibercaja y Universidad San Jorge crean la Cátedra “Mobility Experience” en el marco de Mobility City

Fundación Ibercaja  y Universidad San Jorge crean la Cátedra “Mobility Experience” en el marco de Mobility City

José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, y Carlos Pérez Caseiras, rector de la Universidad San Jorge, han firmado el acuerdo que promueve un grupo propio de investigación.

El convenio incluye docencia, generación de conocimiento, difusión y transferencia de tecnología en movilidad sostenible

Fundación Ibercaja y la Universidad San Jorge crean la Cátedra Mobility Experience que se enmarca en la iniciativa Mobility City de Fundación Ibercaja y tiene como objeto la realización de las actividades de docencia, investigación, generación de conocimiento, difusión y transferencia de tecnología del área de la movilidad sostenible.

José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, y Carlos Pérez Caseiras, rector de la Universidad San Jorge, han rubricado el acuerdo por el que se crea la Cátedra Mobility Experience que contempla, entre otras actividades docentes y científicas, la creación de un grupo propio de investigación; la organización de cursos, congresos, seminarios, simposios, etc., sobre temas que respondan al interés mutuo de las instituciones firmantes dentro del ámbito de la movilidad y las ciudades inteligentes o conectadas, y la realización conjunta de estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común.

La directora de la cátedra será la doctora en Urbanismo Ana Ruiz Varona, investigadora y profesora de la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad San Jorge. La cátedra contará con tres órganos principales: el Consejo de Cátedra, la Dirección de la Cátedra y el Comité Asesor.

{ "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "headline": "Fundación Ibercaja y Universidad San Jorge crean la Cátedra “Mobility Experience” en el marco de Mobility City", "image":"https://www.mobilitycity.es/resources/refs/noticias/Firma_usj_Mobility_city_2.jpg", "datePublished": "2019-06-26T00:00:00+02:00" }