Movilidad sostenible
|
27 febrero, 2019

Fundación Ibercaja y Technopark Motorland firman un convenio para apoyar a emprendedores en movilidad sostenible

Fundación Ibercaja y Technopark Motorland firman un convenio para apoyar a emprendedores en movilidad sostenible

El programa "MOVILIZA-T TECHNOPARK 2019" ayudará a valorar la viabilidad de los proyectos y les facilitará acceso a financiación para poder desarrollarlos en el ecosistema MotorLand

Se enmarca dentro del Programa Emplea-T y Emprende de Fundación Ibercaja y ofrecerá tres fases: "Formación y diseño para el emprendimiento", "Mentorización e impulso del emprendimiento" y "Financiación y arranque del proyecto"

José Luis Rodrigo Escrig, director gerente de Fundación Ibercaja, y Daniel Urquizu Sancho, director gerente de Parque Tecnológico del Motor de Aragón, TechnoPark MotorLand, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el emprendimiento en el ámbito de la movilidad inteligente, sostenible y conectada. Esta actuación se enmarca dentro del Programa Emplea-T y Emprende de Fundación Ibercaja, que desde el año 2011 ayuda a impulsar y consolidar proyectos de emprendimiento.
 
El Programa de Emprendimiento Premium denominado “MOVILIZA-T TECHNOPARK 2019” que se desarrollará durante el presente año en TechnoPark MotorLand, ayudará a los emprendedores a dar valor a sus ideas, les dotará de las herramientas necesarias para estudiar la viabilidad de su negocio y les ofrecerá la posibilidad de acceso a financiación así como la oportunidad de poder desarrollar su proyecto en el ecosistema del Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand.
 
Tras una primera fase formativa,  que se realizará durante el primer semestre de 2019, una comisión evaluadora formada por profesionales de Fundación Ibercaja, TechnoPark MotorLand y la Fundación Emprender en Aragón analizará los proyectos realizados y becará a los mejores planes de negocio en una segunda fase llamada “Mentorización e impulso del emprendimiento”, que comprende una bolsa de horas de mentoring on-line con expertos y profesionales de diversas ramas para poder analizar las necesidades específicas de cada emprendedor.
 
La tercera fase denominada “Financiación y arranque del proyecto”, ofrecerá la posibilidad de acceso a financiación de hasta 30.000 euros para llevar a cabo el proyecto y poder iniciarlo en condiciones óptimas. También, proporciona apoyo económico a los participantes, a través de una beca parcial de 6 meses de duración, que permite la instalación en un espacio de coworking u oficina en TechnoPark.
 
MotorLand TechnoPark MotorLand es un Parque Tecnológico cuyos objetivos son, entre otros, la creación de empleo, el establecimiento de sinergias y proyectos entre sus entidades, el impulso de la innovación y nuevas tecnologías en el sector de motor y auxiliares, el fomento del espíritu emprendedor a través de la generación y maduración de ideas.
 
Fundación Ibercaja, a través de su programa Emplea-T y Emprende, ayuda a los profesionales, emprendedores y empresas a adaptarse a las nuevas demandas de la economía digital; ofrece formación para que los profesionales mejoren su desempeño y su empleabilidad y acompaña a los emprendedores en el camino para hacer realidad su proyecto empresarial.
 
La puesta en marcha de “MOVILIZA-T TECHNOPARK 2019” es una acción que refuerza el compromiso de ambas partes para impulsar más y mejores proyectos en los ámbitos del motor y la movilidad.