Automoción
|
08 mayo, 2019

Fundación Ibercaja y Mobility City han apoyado el Road Show de la DGT

Fundación Ibercaja y Mobility City han apoyado el Road Show de la DGT

Road Show es un espectáculo de seguridad vial que ha sido celebrado en el Auditorio de Zaragoza con el patrocinio de Fundación Ibercaja 

Mobility City de Fundación Ibercaja, ha apoyado el espectáculo vial Road-Show promovido por la Dirección general de Tráfico y patrocinado por Fundación IberCaja y Fundación Mapfre, que ha sido celebrado en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza. 

Al espectáculo sobre educación vial han asistido más de 800 estudiantes de centros de Zaragoza, los estudiantes proceden de los siguientes centros: "IES Goya" "IES Blecua", "IES La Puebla de Alfinden", "Centro FP Arsenio Jimeno", "IES Luis Buñuel", "IES Miguel Catalán" e "IES Miguel Servet".

Road-Show se lleva realizando durante más de quince años por la asociación Trafpol-Irsa, se ha representado en 210 ciudades de Europa y Sudamérica llegando a casi de 200.000 jóvenes. La realización del Road-Show ha sido posible gracias a la colaboración de AESLEME (Asociación para el estudio de la lesión medular espinal), así como al patrocinio de Fundación IBERCAJA y Fundación MAPFRE. 


El público ha podido presenciar los testimonios del bombero Carlos Gracia Sos; el médico de Urgencias, José Alejandro Sola Nuñéz; la médico especialista, Isabel Villareal Salcedo; el guardia civil Francisco Antonio Navarro Pastor, y en representación de las víctimas y sus familiares, Francisco Ureta Torcal y un familiar de Amparo Sánchez Martínez. 

Mobility City, proyecto estratégico de Fundación Ibercaja para situar a Zaragoza y Aragón en el centro de la revolución de la movilidad sostenible apoyado por el Gobierno de Aragón y por 29 entidades y empresas, apoya y participa en numerosas iniciativas que, como el Road-Show de DGT, amplían el conocimiento y suscitan el debate sobre el nuevo paradigma de la movilidad sostenible, autónoma y compartida.