Movilidad sostenible
|
29 noviembre, 2019

Fundación Ibercaja obtiene el sello de responsabilidad social del Gobierno de Aragón 2020

Fundación Ibercaja obtiene el sello de responsabilidad social del Gobierno de Aragón 2020

El registro público certifica que empresas, autónomos y organizaciones implantan y aplican prácticas socialmente responsables.

Fundación Ibercaja se ha adherido también al Pacto Mundial de la ONU y asume su papel como agente impulsor de la Agenda 2030 para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Fundación Ibercaja ha obtenido el Sello de la Responsabilidad Social de Aragón 2020, cuyo objetivo es que empresas, autónomos y organizaciones implanten y apliquen prácticas socialmente responsables. El Sello RSC del Instituto Aragonés de Fomento es un reconocimiento a la labor realizada por Fundación Ibercaja en materia de Responsabilidad Social Corporativa y supone el compromiso de informar a la sociedad de los progresos realizados.

Fundación Ibercaja, fiel a su compromiso de contribuir cada día por lograr una sociedad más equilibrada, con mayor igualdad de oportunidades y especialmente sensible con las personas más desfavorecidas, suscribe plenamente los principios y las prácticas que exige el Sello RSC de Aragón, que exige una alta implicación de la organización en aspectos fundamentales como igualdad, conciliación, voluntariado y cultura en Aragón.

El Gobierno de Aragón, conjuntamente con CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC.OO Aragón acordaron en noviembre de 2015 poner en marcha el Plan de Responsabilidad Social de Aragón con el objetivo de promover la Responsabilidad Social Empresarial entre autónomos, empresas y todo tipo de organizaciones públicas y privadas de la Comunidad Autónoma de Aragón, para que implanten y apliquen prácticas socialmente responsables. 745 organizaciones recibirán el 11 de diciembre el Sello RSA 2020.

De acuerdo al principio de Transparencia del Plan RSA, toda la información referente al Sello RSC está accesible a través del registro de empresas socialmente responsables de Aragón que se encuentra en la página web: aragonempresa.com/empresas-sello-rsa/

Fundación Ibercaja se adhiere al Pacto Mundial de la ONU y asume su papel como agente impulsor de la Agenda 2030

Fundación ibercaja también se ha adherido al Pacto Mundial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Fundación Ibercaja, que ha integrado la sostenibilidad en su estrategia y ha alineado todas sus acciones con la Agenda 2030, ha asumido de manera clara su papel como agente de implementación de esta agenda, que además de trabajar por la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible, implica darlos a conocer y sensibilizar a empresas, instituciones, entidades y a la sociedad en general de la importancia de ponerse a trabajar cuanto antes por este fin común.

En esta línea, Fundación Ibercaja se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, que es un llamamiento a las empresas y organizaciones a que alineen sus estrategias y operaciones con Diez Principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción. El Pacto Mundial cuenta con el mandato de la ONU para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector privado y tiene como misión generar un movimiento internacional de empresas sostenibles para crear el mundo que queremos.

Fundación Ibercaja, al suscribir los principios del Pacto Mundial se compromete a proponer e implementar acciones y programas relacionados con la sostenibilidad corporativa; influir en las empresas y entidades que colaboran con Fundación Ibercaja para que apoyen los Principios de Pacto Mundial, animando a su adhesión; comunicar los avances y esfuerzos realizados en materia de sostenibilidad; establecer alianzas con entidades públicas y privadas para lograr los objetivos y multiplicar su alcance; contar con la presencia de Pacto Mundial en las acciones relacionadas con sostenibilidad organizadas por Fundación Ibercaja; comprometerse con las redes locales del Pacto Mundial, y participar en grupos de trabajo relacionados con la sostenibilidad, y en concreto con la Agenda 2030.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja, que organiza cada año más de 2.700 actividades y apoya 350 proyectos en todo el territorio nacional, llegando a más de un millón de personas, está al servicio de las personas y los territorios tanto con iniciativas estratégicas de largo alcance como en su labor cultural y social de cada día. Más de 140 años al servicio de la sociedad para conseguir entre todos una sociedad más justa y más próspera avalan su labor.