Movilidad urbana
|
10 abril, 2019

Fundación Ibercaja convoca 12 becas de un año para el espacio de coworking “Mobility City” de La Terminal de Etopia

Fundación Ibercaja convoca 12 becas de un año para el espacio de coworking “Mobility City” de La Terminal de Etopia

Pensada para proyectos de movilidad, proporciona 12 meses de alojamiento gratuito con todas las ventajas de la aceleradora de startups La Terminal y acceso 24 horas.

También comprende los servicios formativos y de asesoramiento de negocio del Programa Emplea-T y Emprende de Fundación Ibercaja e inscripción durante un año en AJE.

Desde el 9 de abril hasta el 14 de mayo se puede optar a las ayudas cuyo resultado se sabrá el 24 de mayo.

Fundación Ibercaja, en colaboración con La Terminal y el Ayuntamiento de Zaragoza, convoca 12 becas anuales de alojamiento y formación en el nuevo espacio de coworking “Mobility City” habilitado en La Terminal de Etopia y concebido para facilitar la convivencia de los proyectos seleccionados y generar sinergias y oportunidades de negocio.

La obtención de una de estas becas, dará derecho a una plaza fija de coworking, con un puesto de trabajo en oficina compartida con mesa fija y silla de escritorio; taquilla con llave y acceso a los servicios comunes: internet, impresión, zona de esparcimiento, sala de reuniones, espacios comunes y acceso abierto las 24 horas.

Además, las becas facilitan los servicios formativos y de asesoramiento de negocio del Programa Emplea-T y Emprende de Fundación Ibercaja y que contemplan el servicio de acompañamiento de negocio mentorizado; consultoría fiscal, contable y laboral; programa de formación continua: programa anual de 18 sesiones gratuitas sobre tendencias, tecnología, experiencias empresariales y habilidades directivas, y acceso preferente y gratuito a todas las formaciones del Programa Emplea-T y Emprende de Fundación Ibercaja que se imparten durante el año en las mismas instalaciones de Etopia. También incluye inscripción gratuita durante un año como socio de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE), así como actividades de networking y eventos en La Terminal / Etopia Centro de Arte y Tecnología. 

Cómo solicitar las becas 

Las becas están destinadas a emprendedores y profesionales con proyectos del sector de la movilidad cuya actividad esté centrada en los ámbitos de Internet, TIC, Electrónica, Telecomunicaciones, Smartcities, Automoción, Seguridad, Energía y Medio Ambiente. 

Se pueden solicitar desde el martes 9 de abril hasta el martes 14 de mayo de 2019 (ambos inclusive) hasta las 18:00 horas, inscribiéndose en https://www.fundacionibercaja.es/becas-coworking-mobility-city y enviando un correo a info@la-terminal.es y emprende_ot@fundacionibercaja.es.

Hay que aportar la siguiente documentación: Resumen Ejecutivo de la idea o proyecto. Escrito motivado que explique por qué es un Proyecto vinculado al sector de la Movilidad y que impacto va a tener. Fotocopia del DNI del solicitante. CV del promotor. Acreditación de ser cliente de Ibercaja (en el caso de serlo). 

Una comisión se encargará de evaluar las solicitudes y el día 24 de mayo se comunicará la resolución a los 12 solicitantes que hayan obtenido las becas, cuya entrega oficial tendrá lugar el día 28 de mayo en el primer Innovation Day de Mobility City, en el que la aceleradora global Plug and Play presentará una quincena de startups a los 29 socios de Mobility City. 

Fundación Ibercaja apoya desde sus orígenes a profesionales, emprendedores y empresas. Mobility City es una iniciativa de ámbito internacional promovida por la Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón y 29 empresas y entidades que persigue crear un espacio en la Comunidad de Aragón para el fomento de la movilidad sostenible, inteligente y conectada. La Terminal de Etopia, espacio de incubación y aceleración empresarial del Ayuntamiento de Zaragoza, es una apuesta decidida por el emprendimiento, las empresas y el empleo.