Mobility City
|
11 junio, 2021

Fundación Ibercaja con su iniciativa Mobility City e Iberdrola presentan las soluciones de electromovilidad de 8 startups

Fundación Ibercaja con su iniciativa Mobility City e Iberdrola presentan las soluciones de electromovilidad de 8 startups

Los socios de Mobility City conocerán en un evento  sobre emprendimiento los nuevos desarrollos en movilidad eléctrica el próximo día 15 en el Campus Ibercaja en Zaragoza

La presentación de nuevas iniciativas empresariales disruptivas sobre electrificación de flota, sistemas de recarga, soluciones y otras tecnologías habilitadoras de la movilidad descarbonizada son algunas de las propuestas de valor

La iniciativa Mobility City impulsada por Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón, celebra el próximo día 15 de junio, con el patrocinio de Iberdrola, el tercer Innovation Day en el que 8 empresas punteras mostrarán a los socios de Mobility City sus propuestas para la movilidad electrificada. La jornada se celebrará en el Campus Ibercaja en Zaragoza, de 9 a 14:30 horas y contará en la bienvenida con José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja y con Carlos Bergera, responsable de relaciones externas Smart Mobility y con la inauguración institucional de Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón.

Mobility City e Iberdrola organizan el Innovation Day, en el cual se mostrarán las últimas innovaciones en servicios de recarga de vehículos eléctricos, en servicios de movilidad urbana ligados al turismo, de suscripción para la utilización de bicicletas eléctricas, de movilidad compartida o gestión de aparcamiento.

Las ocho startups del InnovationDay 3

Cargatucoche, es una plataforma proveedora de servicios de recargaEnrique Alía Altares, CEO de CargaTuCoche y James Dress, chief commercial officer de CargaTuCoche, presentarán sus propuestas.

Velcamotors, es una start-up de marca española de motos eléctricas con baterías extraíbles que se cargan en cualquier enchufe. Emilio Froján Fernández CEO de Velca, presentará sus propuestas en Innovation Day.

Myrentgo, es una empresa que ofrece el primer servicio de movilidad urbana sostenible ligado al turismoJuan Bueno CEO de la start up, detallará sus propuestas.

Wifly, es una plataforma digital que ofrece suscripciones a bicicletas eléctricas. Luis Jaime Sacristán, CEO de Wifly y fundador de la StartUp, presentará sus productos a los socios de Mobility City.

Revoolt, se trata de una startup especializada en la última milla en el campo de la alimentación, ya opera en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Vitoria y Logroño, José Barbero López, será el encargado de mostrar su oferta.

Alma Mobility, una empresa de vehículos compartidos que ya opera en Zaragoza. Presentarán sus productos Antonio Robert Aragonés, consejero delegado y co-fundador de Alma Mobiity.

Watson, es un servicio móvil bajo demanda para la carga ultra-rápida de vehículos eléctricos. Explicará sus innovaciones Adrián Heredia Iglesias, founder & CEO de Wattson.

Solum, es una estación de aparcamiento y carga para vehículos de micromovilidad como bicicletas y patinetes eléctricos. Luis Muñoz Lombardo, co-fundador de Solum y director de producto e innovación explicará cómo está despegando su propuesta.

El calendario del tercer Innovation Day, se contemplará con la realización de una mesa dedicada a la Universidad en el Ecosistema Emprendedor, que contará con la presencia de Raquel Rodriguez, directora de OTRI de la Universidad de Zaragoza desde 2007; Braulio Gómez, director adjunto del Deusto Cities Lab y Co-Director del Deusto. Barometro Social; Gabriel Marro, director de la Escuela de Arquitectura y tecnología de la Universidad San Jorge y Federico García-Linares, asesor de innovación y movilidad de la Universidad Alfonso X y profesor de innovación y emprendimiento en la Universidad Politécnica de Madrid. La mesa será modera por Francisco Serón, delegado del rector para los planes de recuperación y resiliencia en Universidad de Zaragoza.

La jornada continuará con la presentación del Programa Perseo Iberdrola, Global Smarts Grinds Innovation Hub, por parte de Alberto Toril, responsable Iberdrola Challenges y enlazara con  la presentación de las cátedras Mobility City (Unizar) y Mobility Experience (Universidad San Jorge) por parte de Mayte Santos, jefa del área de desarrollo profesional de Fundación Ibercaja y con la entrega de las ayudas al estudio para trabajos fin de grado y trabajos fin de máster de la cátedra Mobility City a un representante de los becados. El cierre institucional correrá a cargo de Francisco Polo, Alto Comisionado España Nación Emprendedora.