Movilidad urbana
|
26 julio, 2019

Fundación Ibercaja acogerá el congreso europeo de trenes ligeros 2020 en el seno de Mobility City

Fundación Ibercaja acogerá el congreso europeo de trenes ligeros 2020 en el seno de Mobility City

EU Light Rail Congress se celebrará en junio en Ibercaja Patio de la Infanta, según ha anunciado en la UK Light Rail Conference de Manchester la compañía organizadora Mainspring.

La cita, que reúne a los creadores de políticas de movilidad sostenible con los innovadores de la industria, ha sido este año en Bruselas.

La iniciativa Mobility City de Fundación Ibercaja acogerá el próximo año el EU Light Rail Congress 2020. Este congreso global de tranvías que reúne a representantes de todos los ámbitos del sector se celebrará en Ibercaja Patio de la Infanta en el mes junio, según ha anunciado la compañía que organiza el evento, Mainspring, tras la UK Light Rail Conference de Manchester que ha reunido a más de doscientos delegados de empresas, administraciones y académicos del mundo de los trenes ligeros urbanos como aliado de la movilidad sostenible. El Congreso EU Light Rail Congress de Zaragoza está abierto a la participación de empresas aragonesas y españolas.

El Light Rail Congress europeo que se celebrará en 2020 en Zaragoza es la cita que reúne a los principales creadores de políticas de movilidad sostenible con los innovadores de la industria para ayudar a dar forma al futuro de la movilidad urbana. La edición de 2019 se celebró en el Musée du Transport Urbains en el centro de Bruselas coincidiendo con los 150 años de operaciones de tranvía en la capital de Bélgica y en sus dos jornadas incluyó presentaciones y debates interactivos el tránsito urbano y la ciudad inteligente; mejora de la experiencia del cliente; modelado virtual de próxima generación; tecnología portátil como la nueva moneda de viaje; el futuro de las tecnologías de señalización; estrategias avanzadas de control de tráfico; innovación del tranvía; fuentes de alimentación de tracción alternativas y siempre con el modelo de la movilidad como servicio.

El Light Rail Congress continental congrega a operadores ferroviarios de trenes ligeros; planificadores de transportes urbanos; proveedores de tecnología; consultores financieros; bufetes de abogados especializados; profesionales de la seguridad ferroviaria; ingenieros de material rodante e infraestructura; gestores de depósitos y mantenedores de flotas; proveedores de equipos y componentes y académicos e investigadores de la movilidad sostenible en el ámbito urbano y periurbano.

Mainspring es una compañía de servicios de marketing que permite a las empresas maximizar su potencial comercial identificando nuevas oportunidades, conectándolos con nuevos clientes y profundizando sus relaciones comerciales.

Zaragoza, sede de la iniciativa de Fundación Ibercaja Mobility City, tiene una solvente industria de automoción surgida en torno a la factoría de Opel PSA; cuenta con la tradición de la factoría de CAF, Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles; un gran desarrollo logístico y una universidad de primer nivel. Además, el tranvía de Zaragoza es un activo que cada año recibe visitas de responsables de transporte urbano de ciudades de todo el mundo y suscita un amplio interés por su aceptación y las soluciones técnicas de vanguardia, como el hecho de que circule sin catenarias en el centro histórico de Zaragoza.

Mobility City

Mobility City es la iniciativa estratégica de ámbito internacional que promueve Fundación Ibercaja para situar a Aragón en el centro de la revolución mundial del hipersector de la movilidad sostenible. El proyecto, apoyado por el Gobierno de Aragón y respaldado por 30 empresas y entidades cuenta con la colaboración de Grant Thornton y la aceleradora global Plug and Play y ha celebrado el día 18 de junio su primer aniversario en el que el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, enumeró los hitos de un año de gran actividad y avanzó que el Pabellón Puente creado por Zaha Hadid, que abrirá sus puertas en 2020 como sede de Mobility City, será “uno de los museos tecnológicamente más avanzados del mundo”.