Contacta con nosotros

También nos puedes encontrar aquí:

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • LinkedIn
  • Instagram

FTSE Russell confirma los avances de Cellnex en ESG

Telecomunicaciones
13/08/2021

La compañía mejora su puntuación global hasta ascender 4,4 sobre 5, superando ampliamente la calificación media del sector de las telecomunicaciones, situada en 2,9.

Mantiene la máxima calificación (5 sobre 5) en el apartado de Gobernanza, que incluye gobierno corporativo, transparencia fiscal y medidas contra la corrupción; así como en derechos humanos y comunidad, y estándares laborales, incluidos en el apartado de temas sociales.

Cellnex se consolida en el Top 5 de compañías del subsector Telecomunicaciones móviles

Imagen de FTSE Russell confirma los avances de Cellnex en ESG

FTSE Russell ha vuelto a ratificar a Cellnex Telecom como miembro del índice de sostenibilidad FTSE4Good por quinto año consecutivo, en el marco de las revisiones anuales que ha llevado a cabo para valorar la evolución de las compañías y su continuidad en este selectivo índice internacional.

El FTSE4Good reconoce las buenas prácticas de las empresas cotizadas en aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés). Cellnex forma partede este grupo de compañías desde enero de 2017.

En su valoración de 2021, FTSE4Good otorga a Cellnex una puntuación global de 4,4 sobre 5 – mejorando en dos décimas la cifra del año pasado– y supera ampliamente la media del sector de las telecomunicaciones, que se situó en 2,9 sobre 5, y la del subsector de las telecomunicaciones móviles, que fue de un 3 sobre 5. Con esta puntuación Cellnex colidera el ranking del subsector de las telecomunicaciones móviles, consolidándose dentro del Top 5, de este índice de sostenibilidad.

El índice también destaca de Cellnex los aspectos relacionados con la gobernanza, en los que la compañía ha obtenido la puntuación máxima (5 sobre 5) por tercer año consecutivo, tanto en los aspectos relacionados con el gobierno corporativo como en materia de transparencia fiscal y en las medidas contra la corrupción. En el área social, la compañía también optiene la máxima calificación en el respeto a los derechos humanos y relación con la comunidad y en los estándares laborales. En esta misma categoría sobresale la gestión social de la cadena de suministro de Cellnex, cuya valoración se sitúa en un 4.

En gestión medio ambiental, FTSE Russell ha otorgado un 4, sobre 5, a la acción de la compañía relacionada con la gestión medio ambiental a lo largo de su cadena de suministro, dejando margen de mejora en la lucha contra el cambio climático (3 sobre 5) en el que la compañía sigue trabajando con iniciativas como las vinculadas a la reducción de emisiones con objetivos “basados en la ciencia” (Science Based Targets). A pesar de ello, el compromiso medioambiental del operador de infraestructura destaca con respecto al sector de las telecomunicaciones y al del subsector de las telecomunicaciones móviles, ambos con una media de 1,9 sobre 5.

La compañía también supera la media de las valoraciones de las empresas españolas presentes en el selectivo en cada una de las tres categorías (gobernanza, medio ambiente y acciones sociales). Cellnex obtiene una puntuación total de 4,4 vs el 3,2 de media de las compañías españolas.

Comparte:

  • Whatsapp
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn